Buena jornada en el Rallye RACC Cataluña para Yeray Lemes y Rogelio Peñate

Dos pinchazos impiden a Lemes y Peñate acabar en posiciones de podio

LanzaroteDeportiva. com

 

El equipo canario formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate han sorprendido en la segunda jornada de competición del Rallye RACC Catalunña Costa Dorada. Desde los primeros tramos se han metido en la lucha por las primeras posiciones de la categoría R2. Dos pinchazos en el Peugeot 208 R2 han impedido que Yeray Lemes y Rogelio Peñate hayan acabado la jornada en posiciones de podio. Una jornada de competición que ha estado marcada por el barro, debido a la fuerte lluvia que ha caído a lo largo de toda la jornada.



El Rallye RACC Cataluña Costa Dorada comenzaba en la tarde del jueves con la súper especial urbana en Barcelona, que estuvo pasada por el agua. Yeray Lemes y Rogelio Peñate perdía algo de tiempo, siendo una primera toma de contacto con el Peugeot 2018 R2. En la mañana del viernes, el motor del coche comenzaba con un leve rateo, aunque sin ningún tipo de consecuencia para los tiempos marcados por el equipo canario.



Yeray Lemes y Rogelio Peñate comenzaban la jornada del viernes con el cuarto mejor tiempo en el tramo “Caseres” y en el tramo “Bot” se quedaban a pocos segundos del scratch, confirmando la buena sintonía con el coche. El Rallye RACC Cataluña continuaba con el tramo “Terra Alta” de 38,95 kilómetros, sufriendo los componentes del GC Motorsport un pinchazo en una de las ruedas traseras, perdiendo algo más de un minuto con respecto a los primeros clasificados.



En la segunda pasada al tramo “Caseres”, Yeray Lemes y Rogelio Peñate sufrían el segundo pinchazo de la jornada al encontrarse una piedra en medio del recorrido y que destrozó la aleta del coche. Los canarios tuvieron que parar en el enlace para reparar la parte dañada, sufriendo una penalización de 40 segundos. Se desquitaron Lemes y Peñate al marcar el segundo mejor tiempo en el tramo “Bot” y el tercero en la larga especial de “Terra Alta”.



Yeray Lemes y Rogelio Peñate acaban la jornada situados en la sexta posición de la categoría R2 a cuatro minutos del líder. “Ha sido una sorpresa vernos ahí arriba desde tan pronto”, comentaba Yeray Lemes y explica que “no sé cómo pinchamos la primera vez, pero el que de verdad nos ha hecho daño ha sido el segundo”. El piloto lanzaroteño tuvo palabras de agradecimiento para el equipo GC Motorsport, comentando que “lo han hecho de maravilla todo el día y el coche ha ido fantástico, como equipo son una piña y estamos muy contentos con ellos”.



En cuanto a la etapa del sábado, Yeray Lemes dice que el planteamiento será “salir a los primeros tramos para ver cómo se comporta el coche en el asfalto, y a partir de ahí, intentar estar otra vez en tiempo de cabeza”. “Nos gustaría marcar algún scracht, ya que hoy se nos ha escapado alguno por muy pocos”, argumentaba Rogelio Peñate.



El Rallye RACC Cataluña Costa Dorada continuará el sábado con los tramos “Vilaplana” (6,28 km), “Alcover-Capafonts” (19,93 km) y “Querol” (21,26 km), a los que los equipos tendrán que dar dos pasadas. La etapa acabará en “Salou” (2,24 km).

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.