Marcos González se estrena en Azores en el Campeonato de Europa de Rallyes

Se estrena en el certamen internacional con un Peugeot 208 R2

LanzaroteDeportiva.com

 

El Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) se pone en marcha en la jornada del jueves con la disputa del Azones Airlines Rallye. Un certamen internacional que esta temporada contará con la participación del lanzaroteño Marcos González, compartiendo equipo con el piloto grancanario Rogelio Peñate. Se trata de uno de los mayores retos deportivos que afrontará Marcos González en su corta carrera deportiva. La prueba portuguesa se celebra en tierra, la superficie preferida de Marcos González, y el objetivo es obtener un buen resultado de cara a la cita que se celebrará en el mes de mayo en Canarias, con la celebración del Rallye Islas Canarias.

 

Marcos González y Rogelio Peñate, participan en la "ERC Junior Under27", una categoría reservada para jóvenes pilotos con vehículos R2 y con neumáticos Pirelli. Todos los pilotos parten en igualdad de condiciones, y Marcos González explica que "sólo en nuestra categoría somos nueve equipos y algunos con coches oficiales, así que serán muy posiblemente la referencia en los tiempos". El piloto de Haría señala que "estamos haciendo unos buenos reconocimientos para poder aprovechar la igualdad de condiciones con el resto y así hacer un buen papel".

 

Marcos González pilotará por primera vez un Peugeot 208 R2 del equipo GC Motorsport, equipo con el que la pasada temporada conquistaba la tercera posición del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. En cuanto a las opciones, Marcos González señala que "son tres días de rallye, más que ninguno otro que he corrido hasta ahora y son tantas las novedades que debemos ser realistas". El piloto lanzaroteño asegura que "después de ver el test del lunes y el nivel de este campeonato, estamos muy ilusionados".

 

La FIA ERC es el segundo certamen de rallyes internacional más importante del mundo, y en el que debutará Marcos González después de los excelentes resultados cosechados a nivel nacional. Estará acompañado por un copiloto con mucha experiencia internacional como es el caso del grancanario Rogelio Peñate. El copiloto explica que "hacemos equipo por primera vez y debemos esforzarnos para que la conexión sea máxima desde el principio". "Llevamos ya varias jornadas de trabajo y eso, unido a los reconocimientos y al tramo de calificación, deber ser suficiente para empezar a buen nivel", comenta el copiloto de Santa Lucía de Tirajana. Además, se muestra ambicioso y asegura que el objetivo será estar entre los cinco primeros de la categoría R2.

 

Rogelio Peñate será el copiloto de Marcos González en la FIA ERC

 

El Azores Airlines Rallye comienza en la mañana del jueves con la disputa del "shakedown" en el tramo "Remédios" de 3,12 kilómetros, que servirá para que Marcos González y Rogelio Peñate pongan en marcha la maquinaria y tomen el pulso al Peugeot 208 R2. En la tarde del jueves se disputarán las primeras especiales; "Lagoa Stage" (2,14 km), "Soluçoes" (7,08 km), "Vila Franca Sao Bras" (13,47 km) y "Grupo Marques" (3,95 km).

 

El viernes se realizarán dos pasadas a los tramos de "Pico da Pedra Golfe" (7,02 km), "Feteiras Meo" (7,46 km) y "Siete Cidades" (25,62 km). El sábado será la última etapa del Azores Airlines Rallye con una doble pasada a los tramos de "Graminhais" (21,01 km), "Tronqueira (21,86 km), y una sola pasada a "Vila Franca Sao Brás" (13,47 km) y "Grupo Marqués" (3,95 km).

 

Marcos González y Rogelio Peñate, llevan desde el pasado lunes en Azores reconociendo cada uno de los tramos cronometrados de la prueba. "En el primer día de reconocimientos el clima estuvo muy cambiante y aunque el terreno es muy bueno, va a ser importante ver cómo evoluciona el tiempo en las próximas horas", comenta Marcos González. En este programa en el FIA ERC cuenta con el patrocinio de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr.Oetker, Crossfit Lanzarote, Pinturas Oscar y el RACC.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.