Cuarto puesto para Marcos González en la jornada inaugural del Rallye de Azores

El equipo canario se ha mostrado muy regular en la jornada inaugural

LanzaroteDeportiva.com

 

Marcos González y su copiloto Rogelio Peñate, a los mandos del Peugeot 208 R2, se han mostrado muy regulares en la primera etapa del Rallye de Azores, prueba con la que se inicia la participación de piloto lanzaroteño en la "ERC Junior Under 27". Los componentes del equipo GC Motorsport se han situado en la cuarta plaza provisional de su categoría, después de la disputa en la tarde del jueves de los primeros cuatro tramos cronometrados del Rallye de Azores.

 

El Azores Airlines Rallye se iniciaba en la tarde del jueves con la disputa de los primeros cuatro tramos cronometrados. Marcos González y Rogelio Peñate, a pesar del poco rodaje que llevan con el nuevo coche, se han mostrado muy competitivos a lo largo de toda la jornada. Los participantes han tenido que realizar una pasada a los tramos de "Lagoa Stage" (2,14 km), "Soluçoes M" (7,08 km), "Vila Franco Sao Bras" (13,47 km) y "Grupo Marques" (3,95 km).

 

Marcos González y Rogelio Peñate, ya demostraron en el shakedown de la mañana el sitio que podían tener en la categoría "ERC Junior Under 27", aunque necesitados de kilómetros de competición. El equipo canario marcaba el quinto mejor tiempo en el primer tramo de la tarde y en el resto de especiales Marcos González y Rogelio Peñate se enganchaban a las cuatro primeras posiciones de su categoría.

 

El piloto natural de Haría explicaba que "ha habido algún susto, porque todavía estoy descubriendo las reacciones del coche". "Son muchas las novedades para mí en este rallye y hay que ir paso a paso", comentaba Marcos González a la finalización de las primeras cuatro especiales. Y aseguraba que "en general, ha sido una etapa muy positiva y los tramos nos han gustado muchos, siempre evitando correr riesgos que nos compliquen el rallye"

 

La segunda etapa del Azores Airlines Rallye contará con seis especiales, teniendo los equipos que dar dos pasadas a los tramos de "Pico da Pedra Golfe" (7,02 km), "Feteiras Meo" (7,46 km) y "Sete Cidades" (25,62 km). Marcos González y Rogelio Peñate, se estrenan en el Campeonato de Europa de Rallyes con el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada y llegar bien situados en la clasificación al Rallye Isla Canarias.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.