Marcos González abandona el Rallye de Azores tras salirse en el séptimo tramo

Rogelio Peñate sufrió una pequeña fisura en las vértebras L1 y L2

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo canario compuesto por Marcos González y Rogelio Peñate se han visto obligados a abandonar el Rallye de Azores, primera prueba puntuable de la temporada para el Campeonato de Europa de Rallyes. Los canarios mantenían la cuarta plaza de la clasificación de la "ERC Júnior Under 27", viendo como todas sus ilusiones se esfumaban al salirse de la carretera en el séptimo tramo de la segunda jornada de competición. El Peugeot 208 R2 se golpeaba contra un muro de tierra, y el copiloto Rogelio Peñate sufrió una pequeña fisura en las vértebras L1 y L2 que le obligan a guardar reposo.

 

A Marcos González y Rogelio Peñate les costó en la segunda jornada encontrar el ritmo de competición necesario para estar situados entre los primeros clasificados de la "ERC Júnior Under 27". A lo largo de toda la jornada conservaban la cuarta plaza conquistada en la primera jornada de competición y sabedores que el tramo "Sete Cidades", de más de 25 kilómetros cronometrados, podía determinar buena parte de sus opciones de asaltar el podium de su categoría.

 

En una de las rectas del séptimo tramo han sufrido una salida, empotrando el Peugeot 208 R2 contra un muro de tierra, dejando dañado el coche. Marcos González, Rogelio Peñate y el equipo GC Motorsport, tenían decidido reengancharse al rallye en la jornada del sábado y seguir compitiendo para adquirir una mayor experiencia. Las pruebas médicas que se le realizaron al copiloto Rogelio Peñate diagnosticaron una pequeña fisura en las vértebras L1 y L2, y el médico de la FIA no autorizó la participación del copiloto grancanario.

 

Marcos González explicaba que no se encontró "nada cómodo en el primer tramo con el coche". "En el segundo fue mejor, pero no acababa de sentirme bien pilotando, y en el tercero decidimos salir a recuperar esas sensaciones y volver a los tiempos del jueves", comentaba el piloto natural del municipio de Haría. Marcos González añadía que decidieron "cambiar el enfoque, salir a divertirnos, pero nos fuimos largos en una curva y para evitar volcar seguimos rectos por una pequeña escapatoria que había".

 

El impacto dañó el radiador del coche y dejó dolorido a Rogelio Peñate, siendo trasladado el copiloto a un centro médico para realizarle las oportunas pruebas médicas. "Estaba ya preparando el Rallye2 mientras esperaba el resultado de la prueba y ha sido cuando el médico de la FIA me ha dicho que no podía autorizarme a tomar la salida", explica Rogelio Peñate. El copiloto de Marcos González señalaba que "lo que más me duele ahora es no poder seguir en el rallye".

 

Un pequeño traspiés el que sufren Marcos González y Rogelio Peñate, y que a buen seguro servirá de experiencia de cara a su participación en el Campeonato de Europa de Rallyes. La próxima cita de la FIA European Rallye Championship y de la categoría "ERC Júnior Under 27" será el Rallye Islas Canarias, que se celebrará en Gran Canaria del 4 al 6 de mayo.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.