El Club Deportivo Nadamas de Costa Teguise asciende a Primera División Femenina

Los chicos quedaron también a las puertas del ascenso de categoría

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Nadamas Santa Rosa se desplazó el pasado fin de semana a Gran Canaria para participar en la Copa de Clubes de División de Natación en la Ciudad Deportiva de Las Palmas de Gran Canaria con el objeto de buscar el ascenso a la Primera División.

 

El equipo de Costa Teguise se desplazó con un equipo femenino integrado por Ana Gómez, Daniela Robayna, María Betancort, Paula Machin, Marta Santana, Sara Gonzales y Roberta Bornagui y con un equipo masculino integrado por Juan José Montes, Manuel Molina, Alejandro Candela, Víctor González, Carlos González, Alejandro Ibarra,  Humberto Galván, Luis Carreño, Carlos Vizcaíno y Javier Betancort, todos acompañados por Carlos Castro, Nacho Villalba y Ricardo Senra como entrenadores y Olga Tavio como delegada.

 

El equipo femenino no pudo hacerlo mejor y obtuvo el Campeonato de Canarias de la Segunda Categoría ascendiendo a la Primera División mientras que el masculino quedó empatado a puntos con el segundo clasificado, el CD Jescagua, siendo finalmente estos los que quedaban por encima en el desempate al obtener un primer puesto más, enviando a los de Costa Teguise a la tercera plaza y privándolos del ascenso, ya que subían los dos primeros clasificados.

 

El buen trabajo de la escuela y el equipo de competición da sus frutos con un muy buen balance, ya que además ha tenido a dos de sus integrantes, Ana Gómez y Alejandro Candela, representando a Lanzarote en el  campeonato Nacional  Infantil /Junior, celebrado en Gijón el pasado mes de marzo obteniendo las mínimas necesarias para participar en los nacionales de verano.

 

Los próximos objetivos son los campeonatos regionales, benjamines, alevines, infantiles y juniors en los meses junio y julio, y los nacionales infantiles y juniors absoluto en los meses de julio y agosto.

 

El club quiere agradecer la buena disposición de los padres de los integrantes del equipo y la escuela de natación, al Centro Deportivo Santa Rosa y al Ayuntamiento de Teguise ya que sin la colaboración de todos ellos sería más difícil conseguir los objetivos alcanzados.

 

También se quiere agradecer y destacar  en especial el acuerdo de colaboración del club de natación del municipio de Teguise con el hotel Occidental Lanzarote Mar por el cual el club entrena a su equipo de competición en la flamante piscina de 50 metros y diez calles, de inmejorable calidad,  siendo esta una importante herramienta para el buen desarrollo de los presentes y  futuros nadadores de Costa Teguise.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.