Alejandro Candela y Sara González abren la Copa de Aguas Abiertas en lo alto del podium

Sara y Alejandro se han "empadronado" en el 1 del podium

LanzaroteDeportiva.com

 

La Sailfish Lanzarote Openwater fue la primera prueba de la Copa de Aguas Abiertas de Natación del Cabildo de Lanzarote, organizada por Sands Beach Active con una gran inscripción de nadadores de todas las edades.

 

Con unas condiciones inmejorables para la práctica de la natación, sin viento, ni corrientes, ni oleaje, con el agua a 21 grados y con muchísima expectación, salieron los benjamines a competir, siendo los primeros que lo hacían en esta edición del 2017.

 

Los primeros en chapotear en Playa Grande fueron los nadadores denominados "Sardina". Los má pequeños, que no puntúan para la copa, se lo pasaron como adulto emulándolos en la prueba. Después tocó el turno a los 21 participantes de la modalidad "delfín" que tuvieron que realizar el pequeño circuito trazado siendo el primero Gustavo Lourenço del CN Nadamás, que estuvo acompañado en el podium por los nadadores del CD Nonadamos, Iker Fernández y Diego Díaz, mientras que en la categoría femenina fue Sara Jorge del CD Nonadamos la que encabezó la clasificación, entrando tras ellas Ainara López del Blufi Fariones a tan solo un segundo de la ganadora y la madrileña María Carolina Belarra, del Triatlón Clavería de Móstoles.

 

En la categoría alevín, que contó con 28 participantes y salió tras los benjamines, tuvo como vencedor a Gabriel González, del CD Nonadamos, con un tiempo de 10´59”. Le siguió Alejandro Ibarra del CN Nadamas a 6 segundos y Óscar Pérez del CD Nonadamos a 1´36”. Por parte de las féminas el podium tuvo color azul, ya que las tres clasificadas fueron nadadoras del CN Nonadamos. La primera en entrar, y tercera de la general, fue Lucía de León, con un tiempo de 12'32”, seguida de Irene Díaz y de Abenchara Benasco, con tiempos de 12´36” y 13´13” respectivamente.

Flickr_albumid=72157680799647163

Después vivo el punto fuerte de la prueba de la Copa de Aguas Abiertas, la prueba Master, donde se aglutinan los infantiles, juveniles y másters de Lanzarote. Los campeones de la Copa del año pasado, Alejandro Candela y Sara González, nadadores ambos del CN Nadamás, partían como favoritos una vez que se inscribían en la competición de este año y se daban cita en la línea de salida.

 

Pronto Alejandro Candela se puso en línea de cabeza, acompañado por los infantiles Federico Bini y Óscar Martín y el junio Alejandro Elvira todos del CD Nonadamos y los deportistas del CN Nadamás, el junior Manuel Molina y el triatleta Victor Manuel González. La lucha por la cabeza de la prueba se iba manteniendo durante la primera parte de la misma, pero en la segunda parte, una vez realizado el giro, se empiezan a abrir huecos,sacando el campeón de la copa ligera ventaja y entrando en meta con un tiempo de 22´37”, seguido de Federico Bini con 22´59” y de Víctor Manuel González con 23'57”.

 

En la competición femenina volvía a demostrar Sara González que sigue en un estado de forma maravilloso y no dio opciones a sus compañeras, entrando en meta en la séptima posición de la general, con un tiempo de 25'04”. Cuatro fueron las nadadoras que intentaron seguir la estela de la “azulina” pero fue imposible, así que tuvieron que pelear por el resto del podium, ganando ventaja en la parte final de la travesía Ana Gómez, también del CN Nadamás, a 1´28” de su compañero Sara. Quedaba por decidir la tercera plaza peleando por ella dos nadadoras del Nonadamos (Silvia Martín y Lucía Guadalupe) y una del Nadamás (Daniela Robayna), entrando esta última por delante logrando un podium completo para el club de Costa Teguise. Tras Daniela entró Lucía a un segundo y Silvia a dos.

Flickr_albumid=72157681947652580

Los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes:

 

Infantil Masculino: Federico Bini (CD Nonadamos)

Infantil Femenino: Ana Gómez (CN Nadamás)

Junior Masculino: Alejandro Candela (CN Nadamás)

Junior Femenino: Sara González (CN Nadamás)

Máster A Masculino: Sybille Bouchet (CN Vulcania)

Máster B Masculino: Guillermo García (CN Nadamás)

Máster B Femenino: Idaira Afonso (CN Nadamás)

Máster C Masculino: Victor Manuel González (CN Nadamás)

Máster C Femenino: Isabella Brown (CD Aguacan)

Máster D Masculino: Juan José Berriel (CN Nadamás)

Máster D Femenino: Olga Tavío (CN Nadamás)

Máster E Masculino: Fernando Gutierrez (Anthus)

Máster E Femenino: Luz Marina Cabrera (Blufi Fariones)

Máster F Masculino: Aldo Gutierrez (CN Vulcania)

Máster F Femenino: Juana Teresa Machín (CT Costa Teguise)

Máster G Masculino: José Antonio Gómez (CN Vulcania)

Máster G Femenino: María Auxiliadora Pérez (Independiente)

Máster H Masculino: Jesús Manuel Hormiga (Master Fuerteventura)

Máster I Masculino: José Luis Chantada (CN Nadamás)

Máster J Femenino: Rosa Segarra (CN Vulcania)

  

La próxima prueba de la Copa será la Travesía de El Reducto, el próximo 3 de junio, organizado por el CD Nonadamos.

 

Flickr_albumid=72157681707197991

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.