Barceló entra con fuerza en el espacio deportivo con el Barceló Occidental Lanzarote Mar

La piscina olímpica no es la única novedad de este recinto hotelero

 LanzaroteDeportiva.com

 

La existencia de pruebas deportivas en la isla de amplio calado nacional e internacional, acompañado de un clima mucho más benévolo que el que sufren en otras partes de Europa, hacen de Lanzarote un destino ideal para deportistas amateurs, semi profesionales y de élite para realizar entrenamientos, stages o pretemporadas.

 

A estas pruebas hay que acompañarlas de centros deportivos o de instalaciones que puedan ser usadas por estos deportistas, no solo para descansar, sino también como parte del entrenamiento, tanto el tradicional como el “entrenamiento invisible”. 

 

La cadena Barceló no es ajena a dichas necesidades y ha apostado fuerte por ofrecer unos servicios nuevos, diferentes, de calidad y potencialmente atractivo para los deportistas que nos visitan, pero también para que puedan hacer uso de ello los que ya están en la isla, sean o no residentes.

 

Así nace el Barceló Occidental Lanzarote Mar, en Costa Teguise, cuya presentación tuvo lugar el pasado jueves, contando con lo más granado del deporte insular, como los olímpicos José Carlos Hernández y Lionel Morales, así como presencia de muchas personas relacionadas con el deporte en Lanzarote y del deporte regional. No faltaron a la cita las instituciones públicas, organizadores de eventos deportivos, clubes de natación o triatlón, etc…. Todo un acontecimiento por todo lo alto que comenzó con unas palabras de bienvenida y una exhibición de natación sincronizada.

 

Pero, ¿qué hace al Barceló Occidental Lanzarote Mar un lugar diferente e idílico para el deportista?. 

 

Lo primero que nos encontramos al llegar al hotel es una recepción deportiva, donde tanto clientes como residentes en la isla podrán recibir información, adquirir pases para piscina, comprar equipamiento deportivo, generándose en ese lugar un núcleo dónde se cree un ambiente deportivo, un punto de encuentro antes de salir en bici, lugar de reunión, etc.

 

Ya dentro del hotel, nos encontramos con un interesante centro deportivo Por un lado una piscina olímpica de 50m x 25m con10 calles, climatizada a 27ºC y homologable para abarcar competiciones internacionales de natación, waterpolo y natación sincronizada, mientras que por otro lado un gimnasio, que está a punto de abrir, que contará con aproximadamente 450m2 , con una zona exterior de Box de Crossfit y un área interior con todo tipo de equipamiento, contando con el simulador ciclista con rodillos Bkool. 

 

La piscina ya se encuentra abierta a los clientes del hotel, a clientes de otros hoteles y a residentes de la isla y se puede hacer uso de ella adquiriendo pases por horas. El gimnasio estará abierto a todos los residentes que podrán hacerse socios del club y hacer uso de la instalación como en otros centros de la isla. 

 

Esos servicios se complementan con un servicio de nutrición deportiva complementado y mejorado la oferta gastronómica adaptando los menús a las necesidades de los deportistas, ofreciendo en todos los bares posibilidades para este cliente y con el centro ciclista Max Huerzeler con todo tipo de bicicletas, carretera, mountain Bike, niños, etc. 

 

Pero, como hotel, también ha pensado en el deportista creando las Sports Rooms, que son habitaciones que cuentan con sauna, hidromasaje, zona de entrenamiento personal, zona de trabajo, cama 2x2m, terraza con equipamiento de entrenamiento y 2 televisiones de plasma.

 

Por último, una de las novedades que le hacen ser referente en alojamiento para deportistas es la habitación de hipoxia. En la habitación de Hipoxia los deportistas pueden descansar a más de 3000m de altitud disfrutando de todas las comodidades de un hotel,  la habitación cuenta con un sistema que reduce el porcentaje de oxigeno de la habitación igualando las condiciones de altitud que se deseen. Además las camas cuentan con colchones IRONMAN cuya tecnología favorece el descanso y recuperación.

 

Barceló hace así una incursión en el alojamiento deportivo de élite con gran calidad, marcando diferencias y esperando que la apuesta realizada tenga el recorrido que siempre ha tenido la marca.

 

Una vez presentado el proyecto deportivo del Barceló Occidental Lanzarote Mar, los presentes de desplazaron al Barceló Occidental Lanzarote Playa, justo en frente, que inauguraba también sus instalaciones agradeciendo la visita de los presentes con un entretenido cocktail.

 

Flickr_albumid=72157677186534484

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.