Pese a no ganar al Claret, el Guenia juvenil estará en el Campeonato de Canarias

Algunos puntos del partido fueron realmente intensos

LanzaroteDeportiva.com

 

Tras la victoria la semana pasada del Club Voleibol Guenia juvenil femenino ante el Club Voleibol Bentaguayre en la final del Campeonato Interinsular entre Lanzarote y Fuerteventura, quedaba por dilucidar las eliminatorias con el tercero de Gran Canaria, en busca de las dos plazas que dan acceso al Campeonato de Canarias.

 

El Club Voleibol Bentaguayre tendría la oportunidad esta semana de desquitarse ante el Club Voleibol Claret, pero fueron las grancanarias las que conseguían vencer y así, el partido que claretianas y lanzaroteñas disputaron el sábado por la tarde era mero trámite, ya que ambas estaban clasificadas para el campeonato de Canarias.

 

El choque comenzó mal para las de Borja Rodríguez ya que las grancanarias pusieron un ritmo muy fuerte desde el comienzo, sin dar opciones a las lanzaroteñas que, con un marcador de 6 a 14 intentaron parar el partido con un tiempo muerto pero no fueron capaces de reconducir la situación acabando el primer set con el resultado de 12 a 25.

 

En el set el juego fue más igualado en su comienzo e incluso el equipo local llegó a ir por delante en el marcador, pero llegado el ecuador del juego volvían nuevamente a atascarse en el juego ofensivo dando posibilidad al Claret de igualar y remontar el choque. Nuevamente el banquillo arrecifeño pedía tiempo muerto, para intentar dar nuevamente la vuelta a un provisional 12 a 14 y más adelante con un 18 a 21, pero fue imposible y las grancanarias se anotaban su segundo juego por 20 a 25.

 

En el tercer cuarto fueron las visitantes las que llevaron la voz cantante desde el comienzo, sin dar posibilidad a soñar con la remontada. Las jugadoras grancanarias estuvieron perfectas en defensa y en ataque, mientras que las locales pusieron mucha casta en la pelea de diversos puntos que dejaron a algunas de sus jugadoras agotadas. En los últimos compases, ya con el partido prácticamente decidido, Borja Rodríguez aprovechó para probar coa nuevas y dar posibilidades a las jugadoras que menos minutos habían tenido en el partido, finalizando el tercer juego por 13 a 25

 

Pese a la derrota, los dos equipos estarán en el Campeonato de Canarias juvenil femenino que se celebrará en Gran Canaria del 30 de marzo al 1 de abril

 

Flickr_albumid=72157678576026123

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.