Se celebró en Lanzarote el V Congreso Nacional de Jueces Colombófilos

Primera vez que se realiza un congreso nacional de jueces en Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

La sede del Club Colombófilo La Ilustrísima Villa de Teguise acogió el pasado fin de semana el V Congreso Nacional de Jueces de Colombófilos, siendo la primera vez que un evento de estas características se realiza en Lanzarote. El objetivo del congreso fue la captación de jueces internacionales de cara a las próximas Olimpiadas Colombófilas, a celebrar a finales del mes de enero en Bruselas.



El V Congreso Nacional de Jueces Colombófilos comenzaba en la noche del viernes. Tomás Montiel, presidente de la Real Federación Colombófila Española, realizaba  la presentación del evento.

 



El sábado se evaluaron las palomas a cargo de los jueces colombófilos que acudieron  al V Congreso Nacional de Jueces Colombófilos. Una tarea que corrió a cargo de los prestigiosos jueces holandeses Aike Jan Benigna y Leo Mackaay, componentes de la Federación Internacional de Colombofilia. Al encuentro también acudieron jueces de Cataluña, Madrid, León y Canarias.



El V Encuentro Nacional de Jueces de Colombófilos contó con el apoyo de José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, dando su apoyo a la colombofilia y alentando a seguir promocionando eventos de estas características.

 



En Lanzarote, el encargado de coordinar el evento y hacer los preparativos previos corrió a cargo del joven juez insular Daniel Pérez. El V Congreso Nacional de Jueces Colombófilos contó con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife. Un fin de semana intenso el vivido por los componentes del Club Colombófilo La Ilustrísima Villa de Teguise, celebrando el final de temporada con la entrega de trofeos.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.