El lanzaroteño Javier Poladura debuta en Francia como golfista profesional

El golfista lanzaroteño cumple el sueño de convertirse en profesional

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Emilio Perera

 

Después de muchos meses de preparación, llega uno de los momentos más esperados en la carrera de cualquier deportista. Javier Poladura, golfista de la isla de Lanzarote, debuta en Francia como profesional y alcanza uno de los sueños que lleva persiguiendo desde el momento que comenzó a dar los primeros golpes a la bola de golf. El camino no ha sido fácil, lleno de obstáculos y sin un futuro aseguro debido a la falta de apoyos económicos. Unos apoyos que espera alcanzar a medida que vaya consiguiendo completar objetivos en el siempre complicado mundo del deporte profesional.



Javier Poladura comenta a LanzaroteDeportiva que la decisión de ser profesional “no fue fácil”, aunque asegura que “tenía muchas ganas de dar por fin el paso”. “Después de varios meses, ahora estoy convencido que tomé el rumbo correcto y me siento muy motivado con las nuevas metas que tengo por delante”, explica el golfista lanzaroteño.



Su debut como golfista profesional se producirá esta misma semana en Francia, donde disputará una de las pruebas de la Escuela del Circuito de Francia. “Es un torneo que da derecho a jugar todas las pruebas que se disputen en Francia a lo largo del año”, circunstancia que se ganará si es capaz de quedar entre los veinte primeros clasificados. Javier Poladura asegura que es un torneo “muy importante para establecer un calendario competitivo” y que espera alternar con la disputa del Circuito Nacional que se iniciará a finales del mes de marzo.



Debutar en el circuito profesional de golf será todo un sueño para este joven lanzaroteño. Javier Poladura comenta que “supone haber cumplido un objetivo que tenía desde muy pequeño, siempre tuve claro que quería ser profesional y ahora tengo la oportunidad”.  Poladura se ha mostrado con un deportista insistente que no ha parado hasta poder cumplir uno de sus sueños.



Los últimos meses han estado marcados por los duros entrenamientos, contando Javier Poladura con la ayuda de su nuevo entrenador, Ismael del Castillo. “Han sido unos meses largos e intensos, ya que  he comenzado a trabajar técnicamente con un nuevo entrenador y los cambios en el swing han sido grandes”, explica el golfista y añade que está muy contento “con la rapidez con la que he asimilado dichos cambios y estar convencido de ir en la línea correcta”

 

A finales del mes de marzo comenzará su andadura en el Circuito Nacional



Javier Poladura se muestra cauto a la hora de hablar de los objetivos que se plantea de cara a la nueva temporada. “Me he marcado como objetivo quedar entre los 50 primeros del Alps Tour y entre los diez primeros del Circuito Nacional, además de preparar bien la Escuela del European Tour a finales de año”, comenta el golfista de los objetivos que se ha marcado de cara a la nueva temporada, persiguiendo la oportunidad de ganar algunos de los torneos en los que participará.



Dar el salto al circuito profesional de golf no es una tarea fácil y se necesita del apoyo económico para garantizar su participación en un calendario competitivo y de calidad. Unos apoyos con los que no cuenta ahora mismo Javier Poldura, quien asegura que “actualmente me encuentro buscando patrocinadores para esta temporada, aunque espero que pronto se pueda solucionar y poder cumplir todos los objetivos marcados para este año”.



Javier Poladura retrocede en el tiempo para hablar de sus comienzos en el mundo del golf y considera que “no fue fácil y más con el añadido de vivir en Lanzarote, teniendo que coger un avión para disputar cada uno de los torneos”. “Tuve la oportunidad de ir a Madrid con una beca de la Federación Española de Golf con 18 años que me ayudó a seguir mejorando”, explica el golfista.



Los pasos de Javier Poladura lo siguen otros jóvenes deportistas de la isla de Lanzarote, cuestión que contenta a Poladura porque “ahora veo que he dejado una estela detrás de mí en Lanzarote, y varios niños como Mason, Juan o Aitana están destacando y la Federación Canaria se fija cada vez más en jugadores de Lanzarote, algo que me parece importante para el desarrollo de la cantera”.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.