• Inicio
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Natación
  • Vela
  • Lucha Canaria
  • Artes Marciales
  • Motor
  • Otros Deportes
  • Historia
  • Buscador
  • Contáctanos

Publicaciones

  • Copa de Aguas Abiertas 2012
  • International Marathon Lanzarote 2012
  • Revista Oficial Wine Run 2013
  • Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino 2013
  • Campeonato de Canarias Senior Masculino de Baloncesto 2015
  • Campeonato de Canarias Precadete 2015/2016

Gabinetes de Prensa

Tamar GonzálezTamar GonzálezLionel MoralesCB ZonzamasAloe Plus Lanzarote ConejeroCD Magec Tías

Eventos patrocinados

Servicio Insular de Deportes

Ayuntamiento de San Bartolomé

Antonio Alexy Perdomo y Lucy Biddlestone, ganadores del Desafío 8º Isla

El trail de 31 kilómetros completó la sexta edición del Desafío Octava Isla

LanzaroteDeportiva.com

 

La isla de La Graciosa acogió en la mañana del domingo la segunda prueba del VI Desafío Octava Isla, con un trail de 31 kilómetros que puso a prueba la resistencia de los runners que recorrieron los senderos y caminos de la octava isla. Después del triatlón cross del sábado, los deportistas tuvieron que disputar un trail de 31 kilómetros y donde se produjo un vuelco en la clasificación general. Antonio Alexy Perdomo volvió a subirse a lo más alto de la clasificación después de una magistral carrera y la británica Lucy Biddlestone escalaba hasta el liderato del Desafío Octava Isla.

 

A lo largo del fin de semana se ha puesto especial atención a todas las medidas medioambientales, al desarrollarse la prueba en una zona protegida. Por tal motivo, los participantes fueron tomando la salida de manera escalona y en grupos de 20 corredores. Varias ausencias a primera hora de la mañana en La Graciosa, no tomando la salida Stephen Bayliss y Bella Bayliss, ganadores en la jornada del sábado del triatlón cross.

 

En la categoría masculina, Antonio Alexy Perdomo (Tridente Tinajo) protagonizó una gran remontada y que le sirvió para apuntarse la victoria en la sexta edición del Desafío Octava Isla. Peru Alfaro, corredor que iniciaba la jornada como líder de la categoría reina, sufrió una caída y que le restaba opciones de pelear por la victoria final. El podio de la modalidad “Desafío 8º Isla” se completaba con el segundo puesto del vallisoletano Víctor Manuel González y la tercera posición de Avelino Santos.

 

La británica Lucy Biddlestone (Triactiv) también protagonizó una gran remontada en la categoría femenina y se aprovechaba de la ausencia de Bella Bayliss. Lucy Biddlestone cruzaba la línea de meta de la modalidad de 31 kilómetros con más de 8 minutos de ventaja sobre Kerstin Engelmann, diferencia que le permitía hacerse con el primer puesto de la modalidad “Desafío 8º Isla”. Al segundo puesto del podio se subía Kerstin Engelmann y la tercera posición de la general fue para Carmen Delia Luz.

 

Rafael Trinidad y Otilia Suárez, ganadores del trail de 8 kilómetros

 

Más de medio centenar de runners participaron en el trail de 8 kilómetros. El majorero Rafael Trinidad se apuntaba la victoria en la categoría masculina, cruzando la línea de meta con un tiempo de 30 minutos y 34 segundos. José Daniel Noda (32:06) se clasificaba en la segunda posición y tercero sería Adrián Hernández (32:12).

 

En la categoría femenina, la victoria fue para Otilia Suárez que empleaba un tiempo de 42 minutos y 13 segundos. Aventajaba en 25 segundos a Ana María González (42:38) y la tercera plaza de la general femenina fue para Amelia Garrido (46:11).

 

Jorge Torres y Aroa Merino, vencedores del trail de 20 kilómetros

 

Espectacular prueba la protagonizada por la lanzaroteña Aroa Merino en el trail de 20 kilómetros. Aroa Merino no dudó en calzarse las zapatillas de deporte a pesar de estar trabajando durante todo el fin de semana con el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote. La corredora del equipo Tenerife CajaCanarias se apuntaba la victoria con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 27 segundos, siendo el segundo mejor tiempo de todos los competidores, tanto masculinos como femeninos. El podio femenino se completaba con la segunda posición de Raquel Rodríguez (2:02:00) y la tercera plaza de Analía Peirán (02:02:54).

 

En la categoría masculina, la victoria fue para Jorge Torres, componente del equipo Barceló Team, cruzando la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 18 segundos. El ganador mantuvo un mano a mano con Tanausú Cabrera (01:22:55) que se apuntaba la segunda posición y la tercera plaza fue para Fernando Pérez (01:24:00).

 

Jacobo Ferrer y Lucy Biddlestone, triunfadores del trail de 31 kilómetros

 

Los runners más preparados físicamente participaron en la prueba de los 31 kilómetros. La victoria en la categoría femenina fue para Jacob Ferrer, componente del equipo CC Tegala, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 21 segundos. El podio se completaba con el segundo puesto de Majid Belouati (04:04:23) y la tercera posición de Antonio Alexy Perdomo (02:04:58).

 

Lucy Biddlestone se apuntaba la victoria en la categoría femenina con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 33 segundos. El segundo puesto fue para Kerstin Engelmann (02:33:46) y a la tercera posición se subía Carmen Delia Luz (02:35:07).

 

El Desafío Octava Isla concluía en la tarde del domingo con la entrega de trofeos a cada uno de los grupos de edad y categorías absolutas. Una entrega de trofeos que contó con la presencia de Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote y José Alberto Umpiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise. Todos ellos acompañados por representantes de los patrocinadores y colaboradores de la prueba.

 

Clasificación VI Desafío Octava Isla. Trail 31 kilómetros
Clasificación VI Desafío Octava Isla. Trail 20 kilómetros
Clasificación VI Desafío Octava Isla. Trail 8 kilómetros
Clasificación VI Desafío Octava Isla. Triatlón Cross + Trail 31 kilómetros

 

 

Haz tu comentario: