El “Quemao Class 2017” se disputará en La Santa los días 9 y 10 de marzo

Los mejores riders internacionales se darán cita en La Santa (Tinajo)

LanzaroteDeportiva.com

 

Después de muchas semanas esperando por las mejores condiciones de ola, los organizadores del III Campeonato Internacional “Quemao Class 2017” han anunciado las fechas de celebración de la prueba de surf y bodyboard. El pequeño pueblo de La Santa, en Tinajo, acogerá la competición inernacional los días 9 y 10 de marzo. Los riders estaban en preaviso desde el pasado mes de enero, siendo en estos primeros días del mes de marzo cuando se registrarán las condiciones favorables para que rompa la famosa ola de “El Quemao”, conocida como el Pipeline Europeo.

 

Algunos de los mejores surfistas del mundo se darán cita en el pequeño pueblo pesquero de La Santa, para participar en uno de los eventos de surf y bodyboard más importante a nivel internacional. Todos los participantes destacan la calidad de las olas que se forman en la zona conocida como El Quemao, esperando siempre los organizadores por las mejores condiciones meteorológicas para el desarrollo de dichas olas.

 

Los organizadores de “El Quemao Class 2017” anunciaban hace pocos días las fechas de celebración de la prueba de surf y bodyboard, y que se desarrollará durante las jornadas del jueves 9 y viernes 10 de marzo. Este año se verán caras nuevas como el portugués Tiago Pires, el chileno Ramón Navarro y el actual campeón del mundo de bodyboard, Pierre Louis Costes.

 

El III Campeonato Internacional “Quemao Class 2017” es una competición “open invitacional”, es decir, los participantes han sido invitados previamente a la prueba. En la edición del pasado año, el evento generó más de 300.000 reproduciones de videos entre facebook y youtube, recibiendo visitas de más de 51 países.

 

En la modalidad de surf han sido confirmados un total de 34 riders, siendo una de las ediciones más internacionales de “El Quemao Class”. En el agua estarán representadas nueve nacionalidades, contando con la participación de surfistas de Brasil, Chile, Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Tahiti, Gran Bretaña, Estados Unidos y siendo muy amplia la presencia de riders españoles.

 

La lista de participantes en la modalidad de surf de “El Quemao Class 2017” es la siguiente:

 

España (15): Alex Zirke, Antonio Marqués, Franito Sáenz, José María Cabrera, Luis Díaz, Manuel Lezcano, Marco Imbernón, Yael Peña, Yeray García, Aritz Aranburu, Eukeni Masa, Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Indar Unanue, Natxo González
Francia (6): Benjamín Sanchis, Charly Martín, Dimitri Ouvre, Eric Rebiere, Miky Picón y William Aliotti
Portugal (3): Joao de Macedo, Nic Von Rupp y Thiago Pires
Brasil (2): Eric de Souza e Ian Cosenza
Tahiti (2): Alain Riou y Kevin Bourez
Gran Bretaña (2): Joshua Braddock y Tom Lowe
Chile (1): Ramón Navarro
Italia (1): Roberto D´amico
Marruecos (1): Ramzi Boukhiam
Estados Unidos (1): Balaram Stacks

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.