Cuatro malos golpes condenan a Javier Poladura en el primer recorrido de la fase final

El golfista Lanzarote acabó el recorrido con 8 golpes sobre el par del campo

LanzaroteDeportiva.com

 

En la jornada del jueves daba comienzo la fase final de la Escuela de la Alps Tour, competición en la que participa Javier Poladura, después de pasar el corte en la fase de grupos de la “French Tour Qualifying School”. El golfista lanzaroteño no tuvo un buen estreno en la fase final, en la que cuatro malos golpes mermaron las opciones de estar entre lo primeros clasificados. En la jornada de este viernes, Javier Poladura está obligado a remontar y seguir teniendo opciones de pasar el corte de la competición.

 

Un total de 78 golfistas participan en la fase final de la Escuela del Alps Tour, competición que se celebra en las instalaciones de Montpellier Massane. 38 de los golfistas que participan obtuvieron su clasificación en la fase previa, entre los que se encuentra Javier Poladura. Los veinte mejores clasificados de este torneo se ganarán el derecho de tener la oportunidad de disputar en la temporada 2017 todos los torneos del circuito profesional de golf de Francia.

 

Javier Poladura no tuvo un buen comienzo, acabando el primer recorrido con 80 golpes, lo que supone 8 golpes sobre el par del campo. El golfista lanzaroteño cometía tres “bogeys” en los hoyos 3, 5 y 8, tres “dobles bogeys” en los hoyos 9, 13 y 18 y un triple “bogey” en el hoyo 7. Los mejores resultados los lograba en los hoyos 6, 10, 11 y 14 en los que conseguía un “birdie”.

 

Javier Poladura comentaba a LanzaroteDeportiva que el “resultado de la primera jornada es un poco injusto, he pegado cuatro golpes malos en toda la vuelta y me han penalizado muchísimo”. El golfista lanzaroteño explicaba que había sumado +9 en cuatro hoyos, y se mostraba contento porque “el resto jugué bastante bien y con buenos tiros”.

 

El golfista lanzaroteño tendrá que remontar en la segunda jornada si quiere pasar el corte de la fase final de la Escuela de la Alps Tour. Serán 40 los golfistas los que pasen a la tercera y última jornada de competición. Javier Poladura ocupa en la actualidad el puesto 52 de la general con una tarjeta de +8 y se encuentra a tres golpes de posicionarse entre los mejores 40 clasificados. Los españoles Juan Sarasti (-5) y Miguel Cabrera-Bello (-4), lideran el torneo tras la celebración del primer recorrido.

 

Noticias Relacionadas

 

- Javier Poladura: “Pese a los cambios que he vivido, estoy bastante contento”
- Javier Poladura pase el corte y estará en la fase final de la Escuela del Alps Tour
- Javier Poladura comienza con un quinto puesto su primer recorrido en Francia
- El lanzaroteño Javier Poladura debuta en Francia como golfista profesional

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.