Ray Zapata se clasifica para la final de suelo del Europeo con la mejor nota

El gimnasta lanzaroteño con muchas opciones de lograr una de las medallas

LanzaroteDeportiva.com

 

El gimnasta español Ray Zapata sigue inscribiendo su nombre en las grandes citas internacionales, mejorando cada día los ejercicios que realiza en una de sus especialidades como es el suelo. El gimnasta formado en el Club de Gimnasia Isla de Lanzarote, se ha clasificado para la final de suelo del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística que se disputa en Cluj (Rumanía). Ray Zapata peleará el sábado por las medallas en la gran final a la que han accedido los mejores gimnastas de esta modalidad.

 

Ray Zapata realizó un gran ejercicio en la ronda de clasificación, siendo puntuado por parte de los jueces con una nota de 14,800. El gimnasta lanzaroteño lograba la mejor puntuación de la ronda de clasificación, por delante del rumano Marian Dragulescu y el israelí Alexander Shatilov, quienes lograron en la ronda de clasificación la puntuación de 14,466.

 

Ray Zapata en suelo y Adriá Vera en salto, son los únicos españoles que han logrado su billete para las finales del próximo sábado en la categoría masculina. En el concurso completo, Néstor Abad y Rubén López no consiguieron acabar entre los 24 primeros. Por su parte, Joel Plaza (caballo con arcos, paralela y barra) y Alberto Tallón (anillas, salto y paralelas), no sumaron la puntuación necesaria para estar en las finales.

 

Las finales del Campeonato de Europa de Cluj (Rumanía) se celebran en la jornada del sábado, siendo Ray Zapata uno de los candidatos a pelear por las medallas en la modalidad de suelo. Ray Zapata fue medalla de bronce en suelo en el Mundial de Glasgow 2015 y oro en el Europeo de Baku 2015. Hace pocas semanas Ray Zapata se colgaba la medalla de oro en la Copa de España de Gimnasia Artística y es uno de los serios candidatos a regresar de Rumanía con un metal.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.