Arrecife acoge este fin de semana el Campeonato de España de Ultimate - Frisbee

Los cinco mejores equipos de España de Ultimate - Frisbee se darán cita en Arrecife

LanzaroteDeportiva.com

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, y Mubidisk Lanzarote, organizan este fin de semana en Arrecife una nueva edición del Campeonato de España de Ultimate - Frisbee y que en esta ocasión se disputará en categoría mixta. Los cinco mejores equipos de España se darán cita en la capital de Lanzarote, luchando durante dos días por hacerse con el título de campeón de esta disciplina deportiva.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, comenta que "este fin de semana contaremos en la capital de Lanzarote con una modalidad deportiva innovadora. El objetivo de esta competición es seguir fomentando la práctica del frisbee en la capital de la isla".

 

"El equipo Mubidisk Lanzarote representará a la isla en el Campeonato de España de Ultimate - Frisbee, un equipo que ya ha logrado varios éxitos en este deporte, siendo campeón de España en la modalidad de playa", apunta el edil.

 

El Campeonato de España de Ultimate - Frisbee contará con la participación de los equipos Guayota (Tenerife), Disckatus (Madrid), Quijotes & Dulcineas (Madrid), los anfitriones Mubidisk Lanzarote y el actual campeón de España, Discterics (Girona).

 

La competición se disputa en categoría mixta sobre césped, y en el momento del juego cada equipo estará integrado por un total de 7 jugadores/as. Los partidos tendrán una duración de 90 minutos o 15 puntos. 

 

La competición se iniciará el sábado de 08:30 a 20:00 horas, disputándose todos los encuentros en las instalaciones del Parque Deportivo Puerto del Arrecife. El domingo se celebrarán los partidos restantes en la Ciudad Deportiva Lanzarote, día en el que se conocerá el campeón de España de Ultimate - Frisbee y equipo que conseguirá plaza directa para el Mundial de Clubs que tendrá lugar en Cincinnati en julio de 2018.

 

La entrada para los dos días de competición será gratuita, disfrutando los espectadores de un deporte en equipo, que promueve los mejores valores deportivos como son el respeto a la normas, a los contrincantes y al deporte propiamente dicho. Los discos no dejarán de volar durante todo el fin de semana en la ciudad de Arrecife.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.