El grancanario Lionel Medina se impuso en la modalidad de bodyboard
LanzaroteDeportiva.com
El pueblo de La Santa, en Tinajo, cerró el año 2021 acogiendo la sexta edición del Quemao Class, una de las pruebas de surf y bodyboard más importantes de Europa. El evento se desarrolló con unas magníficas condiciones de ola y con unas impresionantes actuaciones por parte de los 64 participantes. El vasco Natxo González en la modalidad de surf y el grancanario Lionel Medina en bodyboard, fueron los ganadores absolutos de la sexta edición del Quemao Class.
La final de la modalidad de surf del Quemao Class la disputaron el vasco Natxo González, el francés Marc Lacomere, el majorero Tim Elter y el barcelonés Hugo Ortega. Natxo González se hizo con la victoria al obtener dos olas de 10, mientras que el francés Marc Lacomere se clasificaba en la tercera posición y el podio se completó con la tercera posición de Tim Elter.
Natxo González manifestó que “cuando te invitan al Quemao Class te sientes como un gran afortunado, por poder venir a competir a una de las mejores olas del mundo y tenerla para tí y solo tres personas más, es algo impresionante”. Por su parte, Tim Elter que se trasladó desde Fuerteventura destacó que “el evento ha sido increible, con olas buenísimas y un nivel espectacular”.
La final de la modalidad de bodyboard la disputaron los grancanarios Lionel Medina y Armides Soliveres, Aitor Ojeda de Fuerteventura y el lanzaroteño Pablo Lecouey. El público disfrutó de una final muy emocionante en la que Lionel Medina se impuso con dos grandes olas en las que obtuvo una puntuación de 10 y 9,5. Pablo Lecouey se alzó con el segundo puesto y además, con el premio a la mejor maniobra de bodyboard. Aitor Ojeda completó el podio con el tercer puesto.
El Quemao Class concluyó en la tarde del viernes con la entrega de trofeos, acto que contó con la presencia del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, Vianney Rodríguez. También estuvieron Ruymán Rey, propietario de Pura Vida, Dani García en representación de Billabong, Lorenzo Suárez representante de RVCA en Canarias y Fran Saenz, co-organizador del evento.