La primera prueba de la temporada se disputa en Denia (Alicante)
LanzaroteDeportiva.com
Un amplio grupo de palistas del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote se desplaza este fin de semana a la localidad de Denia, en Alicante, con el objetivo de participar en la primera prueba de la temporada de la Copa de España de Kayak de Mar y Copa de España de Jóvenes Promesas.
El equipo lanzaroteño contará con 43 palistas y con la presencia de dos técnicos. Se trata de un gran reto logístico para el club, desplazándose uno de los técnicos en barco hasta la Península con las embarcaciones en un remolque y con el objetivo que los deportistas puedan disponer de sus embarcaciones para participar en las pruebas individuales y por parejas.
En la primera cita de la temporada se estima la participación de unos 30 clubes nacionales y la presencia de más de 400 palistas de todas las categorías. Las condiciones climatológicas no serán las mejores para los canarios, y en los dos días de competición se espera lluvia, viento y olas en la zona de regatas.
El objetivo principal del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote es testear el estado de preparación de todos los deportistas. Uno de los grandes retos de la temporada para el club está fijado en la III Copa de España en Vigo, prueba selectiva y que decide las plazas de la selección española que disputará el Campeonato de Europa.
Entre los palistas que conforman el equipo, se encuentran varios que asumirán su primera participación en una competición nacional. Estarán arropados por el resto de deportistas de Los Marlines que tienen más veteranía, y le transmitirán el gran espíritu competitivo y de sacrificio que han mostrado en las anteriores temporadas.