El club cuenta esta temporada con más de 300 alumnos
LanzaroteDeportiva.com
El Club de Judo Costa Teguise ya se encuentra en marcha de cara a la temporada 2019/2020, y la inicia con las ilusiones renovadas después de la incertidumbre por la que atravesaron la pasada campaña y que afectó al rendimiento deportivo del club. La posibilidad de quedarse sin instalaciones después de dos décadas de actividad afectó al transcurso de la última competición, pero a pesar de las adversidades se cumplió con los objetivos marcados.
El presidente del Club de Judo Costa Teguise, Antonio Ramírez, señala que “fue un año incómodo por los imprevistos, pero no me gustaría pronunciar la palabra desagradable” y apunta que “conseguimos todos los objetivos; estar en las grandes finales de España y mantener las categorías júnior y sénior en Primera División Nacional”.
La situación derivada de la posible falta de instalaciones ha sido subsanada con éxito. El Club de Judo Costa Teguise y el hotel Blue Sea, han llegado a un acuerdo para adquirir en propiedad los locales donde el club imparte formación deportiva multidisciplinar a más de 300 alumnos.
“El verano no ha sido para descansar, sino para reinventarnos”, comenta Antonio Ramírez y añade que “hemos reforzado parte de las instalaciones, ampliándolas, adquiriendo material nuevo y trasladando nuestras oficinas a un local ubicado enfrente de la Escuela”.
El Club de Judo Costa Teguise ya se ha colgado las primeras medallas de la temporada. Los integrantes del primer equipo sénior se han proclamado campeones de Polonia y en Lanzarote han sido campeones absolutos de la categoría sénior, competición que la disputaron con judokas cadetes. Además, el pasado fin de semana conquistaron cinco medallas en el Campeonato de Canarias Absoluto.
Este fin de semana les toca el turno a los judokas de la categoría cadete que se han desplazado a Vigo, en Galicia, para participar en la Copa de España Cadete de Judo. Una competición en la que buscarán los puntos necesarios para avanzar posiciones en el ránking nacional de la categoría cadete.
El Club de Judo Costa Teguise contará de cara a la temporada 2019/2020 con más de 300 alumnos en las diferentes actividades que desarrolla.”Superamos ampliamente la cantidad de 300 alumnos, aunque todavía no hemos cerrados listas y no podemos concretar una cifra exacta”, apunta Antonio Ramírez y agrega que “se ha triplicado el número de inscripciones de infantiles y cadetes, categorías en las que hemos puesto mucha ilusión este curso”.