Una competición en la que debutaban varios de los judocas lanzaroteños
LanzaroteDeportiva.com
El Club de Judo Costa Teguise afrontó este fin de semana una de las primeras competiciones de la temporada, desplazándose a Vigo con cuatro judocas de la categoría cadete a la primera cita de la Supercopa de España e Internacional Cadete de Judo. Gabriel Plesa, Acaymo Armas, Mati Drummond y Paula Blanco, fueron los cuatro deportistas del Club de Judo Costa Teguise que estuvieron presentes en la competición nacional.
Gabriel Plesa debuta esta temporada en la categoría cadete y no pudo superar la primera ronda al caer con el valenciano Álvaro Vera. Por su parte, Acaymo Armas se impuso en su primer combate al gallego Brais Castro, y en la segunda ronda caía ante el portugués Lucas Duarte, decantándose el combate a favor del luso por “shidos” (faltas leves).
Mati Drummond volvía a la competición después de recuperarse de una grave lesión que la mantuvo un año alejada de los tatamis. La judoca del Club de Judo Costa Teguise caía en la primera ronda ante la portuguesa Laura Costa. Mejor suerte tuvo Paula Blanco que vencía en el primer combate a la riojana Anastasia Pokrovskaia y caía ante la valenciana Marta Solbes.
Alejandro Ramírez, técnico del Club de Judo Costa Teguise, comentaba que “los errores puntuales nos han penalizado” y explicaba que “llegábamos con un grupo con muchos debutantes, pero estoy contento con la imagen ofrecida”. “La Supercopa de España de categoría cadete siempre exige lo máximo a todos los participantes, tenemos que seguir trabajando en esa línea y los resultados acabarán llegando”, apuntaba el técnico.
La próxima cita nacional para el Club de Judo Costa Teguise será la Supercopa de España de Gran Canaria de categoría júnior, que tendrá lugar el 2 de noviembre. “El campeonato de Gran Canaria nos servirá para medir nuestras aspiraciones”, señala Alejandro Ramírez y comenta que “nuestro objetivo es mantenernos en Primera División y estar entre los mejores de España sólo se consigue con mucho trabajo”.