Los lanzaroteños van preparados para hacer un buen papel
LanzaroteDeportiva.com
Este sábado comienza una nueva edición de la Liga Nacional Infantil y Juvenil de Karate, teniendo como primera sede la ciudad de Pamplona.
Hasta allí se desplazarán tres karatekas del club Suhari de Tías para empezar a puntuar de cara a intentar estar en la gran final de este año. Los deportistas que defenderán el nombre del club de Tías serán Amelie Skiba, que participará en kumite infantil -36 kilos; y Kain Monje y Manuel Pérez, ambos en kumite juvenil -54 kilos.
Los lanzaroteños viajan con la intención de lograr una buena clasificación que vaya permitiéndoles sumar puntos y obtener la clasificación para la gran final Nacional que se celebrará en el mes de diciembre en Málaga.
Los jóvenes karatekas viajan cargados de ilusión y con muchas ganas de hacer un buen papel, conscientes de que va a ser una competición dura y exigente por el gran nivel existente con más de 700 competidores inscritos en esta jornada. Sobre la dureza y la igualdad que hay es algo de lo que puede dar fe Amelie Skiba, que se clasificó el año pasado para la final casi en 'el tiempo de descuento' y finalmente conseguía la medalla de bronce.
“El trabajo está hecho, ahora toca competir y luchar por los sueños de cada uno”, explicaba el profesor de los karatekas, Marco Guerrero. “Estamos muy orgullosos de la actitud y del compromiso, no solo de nuestros tres representantes en esta jornada de liga nacional, sino de todo los equipos de competición y todos los alumnos del club Suhari - Escuela Municipal de karate Tías”, finalizaba.