El judoka del Club Waza-Ari completa una gran temporada
LanzaroteDeportiva.com
La localidad de Alcalá de Henares, en Madrid, acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España Júnior de Judo. Una competición a la que accedían los primeros clasificados del ránking nacional y aquellos que habían logrado su clasificación en los diferentes sectores celebrados en pasadas semanas. Entre los participantes se encontraba el lanzaroteño Daniel Torres Santana, logrando el judoka del Club Waza-Ari la medalla de bronce en la categoría de -100 kg.
La competición para Daniel Torres comenzaba ante el andaluz Beka Mezvrishvili, combate en el que el lanzaroteño se impuso por ippon y accedía a los cuartos de final del Campeonato de España. Una segunda ronda que no pudo superar el judoka del Club Waza-Ari, cayendo derrotado ante el cántabro Carlos Centeno.
Daniel Torres pasaba al cuadro de repesca y con la posibilidad de seguir luchando por los metales en el Campeonato de España Júnior de Judo. Con tres shidos y un waza-ari se impuso en la primera ronda de la repesca al madrileño Manuel Arjonilla Quintana, victoria que le permitíría acceder a la lucha por la medalla de bronce. Un combate final en el que se enfrentó al madrileño Pablo Blázquez Code y al que vencía para colgarse el metal.
Gran temporada la que ha protagonizado Daniel Torres, convirtiéndose en uno de los mejores judokas a nivel nacional de la categoría de -100 kg. En el mes de enero se proclamaba campeón de la Copa de España de Tortosa y en el mes de febrero conquistaba la medalla de oro en el Sector Sur, resultados que le permitieron estar entre los ocho primeros clasificados del ránking nacional de su categoría.