El Club de Judo Costa Teguise, un clásico ya en la liga nacional
LanzaroteDeportiva.com
El Club de Judo Costa Teguise afrontaba este año su 11ª temporada en la máxima categoría nacional confirmando a principios de año su participación en la misma así como inscribiendo en febrero a los judokas que iban a estar presentes en la competición.
Junto al club de Costa Teguise, otros 12 clubes más habían cubierto los trámites e incluso la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados había dado el visto bueno al calendario dándole cabida un año más dentro de las competiciones importantes del país.
La primera jornada estaba prevista para marzo, pero esta vez el vencedor fue el COVID-19, que conseguía doblegar a toda la organización y dejar sin efectos los preparativos de un evento que se iba a realizar en Villaviciosa de Odón, teniendo los lanzaroteños que competir contra el JC Sotillo, el JC Avilés, el Valencia Club de Judo y el JC Javier Linde Ciudad de Badajoz.
A la cancelación de esa jornada del día 28 de marzo, se sumó posteriormente la del 18 de abril y la del 30 de mayo, poniendo en un brete al ente federativo al no disputarse ninguna de las tres jornadas que componen el evento.
Tras muchas opiniones, la decisión tomada es la de aplazar la competición liguera (Primera y Segunda Masculina y Primera y Segunda Femenina, asi como juniors) hasta septiembre, sin fecha estipulada ya que en los cuatro últimos meses del año los clubes y judokas tendrán un esfuerzo extra de trabajo con Copas del Mundo puntuables para los Juegos Olímpicos, Copas de Europa, Copas de España, Campeonatos de España y Liga, en tan sólo 16 semanas.
Si dura se hace la espera, la puesta en marcha, puede ser terrorífica para los judokas del Club de Judo Costa Teguise.