Saltó a la fama en el 2018 al llegar a la final de 'The Ultimate Fighter'
LanzaroteDeportiva.com
José Sánchez 'Sasi' volverá a pelear de manera oficial el próximo día 15 de agosto en el Palacio de Congresos de Marbella y su rival será de entidad, el mediático Jay Cucciniello, conocido como 'The Melow Felow'.
Quizás este sea uno de los rivales, por nombre, más complicados con los que se ha encontrado el lanzaroteño en su carrera deportiva, donde en los 11 combates profesionales disputados (y ganados) ha tenido ya rivales de entidad.
Jay Cucciniello es un irlandés de 33 años que saltó a la fama al llegar, en el 2018, a la final del programa de televisión “The Ultimate Fighter”, donde el ganador consigue un contrato para pelear en la prestigiosa UFC. En la edición posterior el programa ganó en audiencia canaria gracias a que Juan Espino 'Trota' se hacía con el triunfo y acercó un poco más a las islas el espectáculo que se realiza en Las Vegas.
El irlandés, que antes de dedicarse a la lucha había sido militar en las fuerzas armadas británicas por infantería y durante 6 años estuvo destinado en Irak y Afganistán, arrancó con su primer combate en el año 2009, hace 11 años. El británico Craig Lewis primero, y el también británico John Mezzetti, no fueron rivales para él y les ganó cómodamente. Dio el salto al profesionalismo un año después, en septiembre del 2010 ante Sam Ward, al que también venció. Así fue encadenando luchas y victorias hasta un total de 8 consecutivas, lo que le permitió dar el salto a la previa de la UFC.
En febrero del 2018 cayó por primera vez, en un combate de exhibición, ante el norteamericano Bryce Mitchell, ganando días después al también norteamericano Tyler Diamond encadenando una racha de 9 victorias y una derrota. La final del “The Ultimate Fighter” le marcó al caer contra el canandiense Brad 'Supermar' Katona por decisión de los jueces, poniendo fin al sueño de la UFC pero sin perder nunca las opciones norteamericanas.
Se enfrentó a Robbie Peralta, pero el californiano se llevó el triunfo por la decisión de los jueces y después a Jamall Emmers, pero 'The Pretty Boy' ganaba por KO técnico y obligaba al irlandés a recular en la búsqueda del éxito en Estados Unidos, regresando a Málaga, donde entrena, sin competir desde junio del 2019, aunque preparándose en Barnatt Gym para tener una nueva oportunidad de demostrar su valía.
Si no contamos los combates del programa televisivo 'The Ultimate Fighter', Cucciniello lleva una racha de 8 victorias y 2 derrotas.