Las medidas sanitarias han vuelto a impedir el combate del lanzaroteño
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Fran Delgado
El pasado día 15 de agosto era el día en el que el lanzaroteño José Sánchez “Sasi” y el irlandés afincado en España, Jay Cucciniello, se deberían haber visto las caras en el Palacio de Congresos de Marbella.
La organización lo tenía todo previsto para que éste combate fuera el estelar de una jornada que prometía mucha emoción entre una firme propuesta para las grandes ligas mundiales como 'el presa canario' y un luchador que pasó por la UFC como 'The Mellow Fellow”.
Pocos días antes de que se llevara a cabo la pelea, la organización se vio obligada a aplazar las misma al haberse prohibido los deportes de contacto continuado, por lo que el evento hubo de buscar una nueva fecha y esperar a que las condiciones mejorasen.
Se buscó una nueva fecha, el 12 de septiembre, y se encontró un nuevo acomodo, la Plaza de Toros de Antequera. Los permisos para el nuevo combate fueron solicitados y el planteamiento de la nueva velada dispuesto.
“Lo peor ha sido cambiar las dinámicas de entrenamiento”, nos decía esta semana José Sánchez 'Sasi' en clara referencia a las diferencias que hay en los entrenos normales, los entrenos en busca de un combate y la semana previa del mismo. “Además, por si fuera poco, tengo que perder todavía algunos kilos que he ganado con el confinamiento”, nos recalcaba el luchador lanzaroteño.
Pero aún así, se volvió a preparar y a iniciar el procedimiento preparatorio de cara a un combate. El jueves, 'Sasi' partía de Lanzarote rumbo a Tenerife y ahí empataría con un vuelo a Málaga apra después desplazarse a Antequera. El pesaje estaba previsto para el viernes, “¡¡¡qué ganas de quitarme ya el pesaje de encima!!!!, es lo que peor llevo”, comentaba. Y el sábado sería el gran día, del combate estelar entre José Sánchez 'Sasi' y Jay 'The Mellow Fellow' Cucciniello.
Pero a su llegada a Tenerife recibe una llamada y todo se va de nuevo al traste. Pese a tener todos los permisos, Sanidad revoca el suyo y a 48 horas del combate, queda de nuevo suspendido. 'Sasi' regresó a casa sin pelear por intentar conseguir su duodécima victoria consecutiva como profesional esperando saber qué pasará con el combate, si no se hará o si finalmente se disputará cambiando la fecha y el lugar. Toca volver a esperar.