El lanzaroteño ha tenido que entrenar como ha podido para competir
LanzaroteDeportiva
Este fin de semana se celebra en Guadalajara la segunda jornada de la Liga Nacional de Karate de la categoría Sub21, desplazándose hasta tierras peninsulares el lanzaroteño Javier Plaza, del Suhari Karate Club para participar en kumite de menos de 75 kilos.
Los deportistas del Suhari Karate Club, pese a estar disputando una competición nacional, como otros clubes de la isla, siguen sintiéndose menospreciados por las autoridades públicas que no les permiten realizar entrenamientos de calidad, ya que en Canarias están limitados los deportes de contacto y que en Lanzarote todavía no se pueden utilizar las instalaciones deportivas que se encuentran en instalaciones municipales, como la del Suhari Karate Club de Tías.
Javier Plaza ha tenido que realizar su preparación utilizando la imaginación: entrenando en la playa, corriendo por las noches al salir de trabajar, y practicando esporádicamente con un compañero, guardando distancias, utilizando mascarillas, evitando contactos y utilizando la imaginación y respetando los protocolos y los pocos recursos de los que disponía para intentar llegar en condiciones y poder optar a clasificarse para la gran final de la liga nacional que se celebrará en diciembre.
El club, pese a renunciar a participar en la jornada de la Liga Nacional de Karate de hace algunas semanas por no poder preparar la competición, ha inscrito en la competición Sub21 a Javier Plaza a petición del propio karateka, que teme verse estancado en su progresión por las medidas sanitarias impuestas en el deporte.
El presidente del club, Marco Guerrero, manifestó a LanzaroteDeportiva que “le deseamos a Javier Plaza toda la suerte del mundo y le enviamos todos los ánimos de sus compañeros que desde Lanzarote estaremos empujando con él y esperando que la fortuna le sonría y pueda cumplir sus objetivos”. El presidente de la entidad también quiso ser justo y pese a recordar que “el karate también está compitiendo en categoría nacional”, no quiso olvidarse de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías. “Queremos agradecer al departamento de deportes del ayuntamiento de Tías y a su concejal Sergio García su colaboración y las gestiones que están realizando, y las que realizaron, para que nuestro competidor, Javier Plaza, pueda participar en este evento nacional en esta situación tan extraña que estamos viviendo”.