El luchador del Taz Lanzarote regresó de la mejor manera a la competición
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana se disputó en La Manga del Mar Menor, en Murcia, el Campeonato de España de Lucha Sambo y Combat Sambo, una competición organizada por la Federación Española de Luchas Olímpicas (FELUCHA). La competición regresaba después de muchos meses de inactividad, y hasta tierras murcianas se desplazaba el lanzaroteño Moisés Gómez. El luchador del Taz Lanzarote conquistaba dos medallas bronce.
En la jornada del sábado se disputaba la modalidad de Lucha Sambo, participando Moisés Gómez en la categoría de 100 kilos y en la que tomaron parte un total de nueve luchadores. En la ronda de cuartos de final el luchador lanzaroteño se impuso por 4-0 y 3-0 al murciano Sergio Corradi. Y en la ronda de semifinales caía ante el valenciano Óscar Luz por 2-0 y 4-0, logrando la medalla de bronce por acceder a las semifinales de la competición.
En la mañana del domingo se celebraba la modalidad de Combat Sambo y en la que también tomaba parte Moisés Gómez en la categoría de 100 kilos. En la eliminatoria de semifinales se tenía que medir al canario Darwin Javier Rodríguez, y con el que caía eliminado sin poder derrotar al luchador que en la final se colgaba la medalla de plata,
Después de muchos meses de inactividad, Moisés Gómez ha vuelto a la competición por la puerta grande, conquistando el luchador del Taz Lanzarote la doble medalla de bronce en Lucha Sambo y Combat Sambo. Un deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética.