El club lanzaroteño cerró la temporada por todo lo alto
LanzaroteDeportiva.com
Intenso, y extraño, fin de semana para el Club de Judo Costa Teguise, que tuvo participación el pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Judo celebrado en el Hotel Marriot Madrid Auditorium cerca de Barajas y en la final de la Liga Nacional de Judo, donde el equipo lanzaroteño milita en la máxima categoría desde hace más de una década.
Las restricciones impuestas y los protocolos obligaron al club lanzaroteño a tomar la decisión de cambiar los planes y participar única y exclusivamente con los deportistas que tienen federados en tierras peninsulares. “Todos los equipos conviven en burbujas, viajan todos en el mismo coche, comparten el mismo espacio....y para nosotros, que tenemos que coger aviones y compartir espacios con otras personas ajenas al club no nos parecía lo más lógico sanitariamente hablando”, nos explica el presidente del club Antonio Ramírez a LanzaroteDeportiva, tomando la decisión de participar sólo con aquellos deportistas federados por la entidad que podíaun cumplir con menor problema el protocolo establecido.
La expedición estuvo comandada por Julián Lozano y Alejandro Ramírez, que hicieron de delegados de equipo, mientras que los participantes fueron Diego Fernández Campillo y Pedro Gómez (en 66 kilos), Alberto Gaitero y Jorge Cano (en 73 kilos), Alexis Rosa y Alejandro Medina (en 81 kilos), Daniel Merino y Manuel Durán (en -90 kilos) y Sergii Hnatuk y Axel Zambrano Carpio (en +90 kilos).
Todos ellos participaron el sábado a título individual representando a sus respectivas comunidades autónomas en el Campeonato de España Absoluto y el domingo lo hicieron representando al Club de Judo Costa Teguise en la última jornada de la Liga Nacional.
El sábado Diego Fernández Campillo fue bronce representando a Madrid en -66 kilos, Pedro Gómez Llorens fue quinto representado a Valencia en -60 kilos, Jorge Cano García fue oro representando a Madrid en -73 kilos, Alexis Rosa Moya fue plata representando a Galicia en -81 kilos, Daniel Merino Ruiz fue oro en -90 kilos representando a Galicia y Manuel Durán García fue séptimo en -90 kilos representando a Extremadura.
Ya el domingo se sumaron el resto de judokas de la expedición que no participaron en el Nacional para hacerlo en la competición liguera que por protocolo se dividieron en grupos pasando los ganadores de cada uno de los equipos a la final. El Club de Judo Costa Teguise quedó encuadrado ante el Judo Club Alicante y ante el Judo Club Sotillo, uno de los rivales más complicados, consiguiendo el club lanzaroteño vencer a los dos y pasar a la final.
Sin embargo, pese a haber conseguido el pase a la gran final, los integrantes del plantel lanzaroteño habían manifestado que, en caso de que eso pasara, renunciarían a ello por respeto al resto del equipo que no pudo desplazarse desde Lanzarote, pensando ya en la próxima edición, donde el club lanzaroteño espera retomar también la participación en la Liga Nacional Juvenil, de la que son los actuales campeones y que, por motivos de la pandemia, quedó cancelada en este año.
Por último, la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados ha convocado a diferentes judocas del Club de Judo Costa Teguise a un campo de entrenamiento entre el 16 y 20 de diciembre. Estos seleccionados son Pedro Gómez Llorens, Diego Fernádnez Campillo, Alberto Gaitero, Jorge Cano, Alexis Rosa, Daniel Merino y Manuel Durán, destacando entre ellos Alberto Gaitero, que es 10° en el ranking mundial y tiene posibilidades de representar a España en los próximos Juegos Olímpicos.