Calmente Mendes, a la derecha, en una imagen de archivo
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana tuvo lugar en el Polideportivo de Alovera, en Guadalajara, el Campeonato de España de Kick Boxing donde participó el lanzaroteño, residente en Madrid, Calmente Mendes, que lo hizo en la categoría K1 en menos de -75 kilos.
“Fue un campeonato atípico, donde sólo participaban campeones y subcampeones debido al COVID, no como años anteriores, que el número de participantes era mucho mayor”, comentaba el luchador a LanzaroteDeportiva ya de vuelta a Madrid.
El protocolo anticovid se cumplió a rajatabla para que se pudiera realizar el Campeonato de España siendo muy meticulosos al respecto. “El pesaje lo hacíamos por autonomías y cuando acababa una pasaba la otra al recinto donde se estaba haciendo”, comenta Calmente, que señala “por supuesto que había que pasar también por un PCR en el que di negativo”.
El combate, frente al valenciano Borja Lázaro fue complicado, enfrentándose al Campeón de España de Muay Thai. “Fue un combate bastante disputado por los dos, muy duro y que se pudo peor en el tercer asalto, cuando me quitaron un punto”, rememora el lanzaroteño. “Esa pérdida de un punto me dio más determinación, tuve que apretar y me dio una ligera ventaja que me permitió hacerme con el combate”.
Calmente, que espera regresar unos días a Lanzarote estas Navidades, confiesa que “ha sido muy complicado este año porque en la pandemia me he acabado de recuperar de una lesión de seis meses y después, por el protocolo, no he podido hacer casi entrenamiento cuerpo a cuerpo, nos avisaron con poco tiempo para el combate pero gracias a Dios salió todo muy bien”.
La próxima cita para Calmente será una incógnita. “De momento no hay nada planificado, pero tengo que estar preparado porque en cualquier momento activan los Campeonatos de Europa o los Campeonatos del Mundo, que se están ralentizando por lo que estamos viviendo”.
Así fue el resumen del combate contra Borja Lázaro: