Hécher Sosa seguirá ondeando la bandera de Lanzarote pero fuera de la isla
LanzaroteDeportiva.com
No les ha quedado otra a los luchadores profesionales de Lanzarote para poder seguir evolucionando en su deporte tras casi un año sin poder entrenar en condiciones con la prohibición del Gobierno de Canarias de que se practiquen deportes de contacto.
Hecher Sosa y José Sánchez 'Sasi', dos de nuestros referentes en MMA, han tenido que hacer la mochila y emigrar a la península para poder entrenar con calidad, después de llevar desde el mes de marzo del 2020 haciéndolo en la isla en solitario o con muñecos.
No son las mejores condiciones para unos deportistas que viven del deporte y que se encuentran a los pies de las grandes competiciones continentales o mundiales. Antes de la pandemia, sin ir más lejos, 'Sasi', que llevaba una racha de 11 victorias y sin derrota alguna, tenía muchas posibilidades de fichar por una gran competición, pero todo se ha tenido que aplazar, incluso algunas peleas que tenía previstas antes del gran salto.
En el caso de Hecher, que había decidido dar el salto al profesionalismo después de una época impoluta como amateur, las ilusiones por ir completando un ranking profesional para demostrar lo que ya había demostrado anteriormente, se ha visto frenado en seco.
Sasi, tras la victoria número 11 de su carrera deportiva profesional
Ahora 'Sasi' ha puesto rumbo a Alicante dónde está realizando un campus, entrenando y preparando un futuro aplazado un año por las circunstancias. Hecher, sin embargo, ha emigrado a Madrid, donde se ha llevado ya su propio material para entrenar y donde se prepara para retomar su carrera profesional donde la había parado. Eso sí, ninguno de los dos olvidan sus raíces, su isla, sus familias y compaginarán el trabajo físico en Lanzarote con el técnico en sus nuevas sedes de entrenamiento.
Es el precio a pagar por ser profesional de los deportes de contacto en Canarias, tener que renunciar a tu isla para perseguir tu sueño.