La expedición lanzaroteña saldrá el viernes y regresará el lunes
LanzaroteDeportiva.com
Este próximo fin de semana la Escuela Municipal de Karate de Tías- Club Suhari se desplazará hasta Cheste, en Valencia, donde competirán en la segunda jornada de la Liga Nacional de Karate y primera para las categorías júnior y sub21.
La expedición lanzaroteña, comandada por su entrenador Marco Guerrero, vivirá una odisea en este viaje a tierras valencianas, partiendo el viernes por la mañana a Tenerife y desde allí a Valencia, compitiendo los chicos el sábado por la tarde y las chicas el domingo por la mañana. El domingo por la tarde saldrán de Valencia rumbo a Madrid y de ahí a Gran Canaria, donde llegarán casi a media noche. Tras hacer noche en Vecindario, llegarán el lunes a Lanzarote.
“Lo de los viajes es una locura”, nos dice Marco Guerrero a LanzaroteDeportiva. “El hecho de que hayan quitado vuelos, no sólo nos ha encarecido los desplazamientos, sino que para viajar tienes que hacer muchos trasbordos”. Otra dificultad es el protocolo Covid, tras hacerse el tes de antígenos en Lanzarote, cuando regresen a la isla ya no tendrá validez y tendrán que hacerse nuevamente un PCR.
La Escuela Municipal de Karate de Tías- Club Suhari competirá en Noemi Mesa en sub21 de más de 68 kilos, Andrea Rodríguez en sub21 de menos de 61 kilos, Javier Plaza en sub21 de menos de 75 kilos, Iván Cabrera en sub21 menos de 68 kilos y Asier Lora en Junior menos de 68 kilos, todos en kumite.
“Esperamos que todo salga bien y pillen puntos para que en la segunda jornada podamos ratificar que alguien se meta en la final”, nos adelanta su entrenador, que apostilla, “van fuerte, con ganas”.
La siguiente jornada, tras la que se celebrará en Cheste, será en septiembre, en Leganés, un viaje mucho más cómodo para la expedición que se desplace, mientras que la final será del 17 al 19 de diciembre en Ávila.