Noemi Mesa y Javier Plaza con suerte dispar en las finales de consolación
LanzaroteDeportiva.com
Este fin de semana la Escuela Municipal de Karate de Tías – Club Suhari de Karate se desplazó hasta Valencia donde arrancó la Liga Nacional de Karate en las categorías junior y sub21 con la representación de 5 deportistas, todos ellos en la categoría de kumite y obteniendo como mejores resultados una tercera y una cuarta posición.
En más de 68 kilos junior femenino compitió Noemi Mesa. Entró en competición en cuartos de final, peleando contra Marta Pascual y cayendo por 6 a 0. La karateka del Senshi - Do siguió de ronda, y a la postre sería campeona de la categoría, mientras que Noemi pasó a la respesca, donde se enfrentaba a Aroa Antón. La victoria, muy ajustada, fue para la deportistas del Suhari por 3 a 4 ante la del CD Shingitai, pasando a la final de consolación. Allí se enfrentó ante la karateka del CD Nizar, Marta Sainz, a la que derrotó por 5 a 2 y se colgó el bronce al cuello.
Andrea Rodríguez participó en la categoría junior de menos de 21 kilos y pese a no haber conseguido pasar del combate de dieciseisavos de final su papel fue bastante positivo. La karateka lanzaroteña se las vio en dicha ronda con Leire Maestro, ganando la luchadora del Bezana por 0 a 3.
Respecto a los chicos, Asier Lora fue el único de la expedición que competía en junior, concretamente en menos de 68 kilos. Su participación arrancó en deciseisavos de final, enfrentándose a Rubén Cabrero, del Sakata, consiguiendo el lanzaroteño el pase al vencer por 3 a 0. En octavos de final se las vio con Ibrahim Bah, del CD Shotokan Villoslada, resultando el combate bastante igualado y decantándose para el karateka peninsular por mínimas diferencias.
Dos participaron en la categoría sub21. Por un lado, Iván Cabrera en menos de 67 kilos, entró en competición en dieciseisavos de final, enfrentándose a José Gutiérrez, consiguiendo la victoria el luchador del Club Dakentai por 2 a 0. Por el otro lado, Javier Plaza lo hacía en menos de 75 kilos, entrando en octavos de final contra Francisco Lardón, del Wenceslao Angulo Shyto Ryu, ganando el lanzaroteño por 0 a 2. En cuartos de final tuvo que pelear contra Iván Ferrer, del Club de Karate La Pobla de Vallbona, consiguiendo el karateka de Tías pasar de ronda al ganar por 0 a 2. Ya en semifinales Joan Just, del Karate Club Just, dejaba fuera de la gran final al insular por un rotundo 0 a 6, obligándole a acudir a la final de consolación, donde fue derrotado por Max Ramírez, del Goju-Ryu Torremolinos por 4 a 0, quedando cuarto de su categoría.
Por otro lado, el lanzaroteño Davies Jamies, karateka del club granadino No-Kachi, participó en sub21 menos de 67 kilos, derrotando en dieciseisavos de final a Miguel Sánchez del CD Karate la Llum Xirivella por puntos y cayendo en octavos de final, también por la mínima, ante Adolfo Pachón, del Deportivo Daimyo.
“Mucha participación, altísimo nivel, gran organización, buenísimo el papel de todos nuestros chicos (siempre dándole todo) y un larguísimo/cansado/duro viaje; este es el resumen de un gran fin de semana en el que vemos refrendado que estamos en el camino correcto (trabajo, sacrificio, actitud, compañerismo) que el trabajo es el camino y que el que siembra recoge, pero que las medallas nacionales están carísimas y que el altísimo nivel de todos los competidores hace imprevisible cualquier pronóstico”, explicaba Marco Guerrero, entrenador de los karatekas del club.
“Simplemente darles las gracias a todos mis chicos por darlo todo y hacerme sentir tan orgulloso y tan satisfecho....”, comentaba, señalando que “Iván, Asier, Andrea, Javier a veces el trabajo no se ve recompensado en forma de resultados, pero el placer de estar en vuestras esquinas no me lo quita nadie y no cambio por nada ni nadie; seguimos en la lucha”.
Por último, el entrenador lanzaroteño quiso también dejar un mensaje para Noemi y Jaime. “Noemi Plaza estamos ahí, nadie regala nada os lo merecéis; la próxima más y mejor, y Javier, gracias por el abrazo verdadero las victorias empiezan a llegar, gran trabajo”.