El lanzaroteño viajaba este jueves para afrontar su vuelta a la competición
LanzaroteDeportiva.com
Este próximo fin de semana volvía a la competición el lanzaroteño Hecher Sosa de Rada tras haber debutado como profesional de las Artes Marciales Mixtas el pasado 8 de febrero del año pasado y, desde entonces, no poder realizar un combate por culpa de la crisis sanitaria y las restricciones impuestas.
Ha sido un año bastante complicado para las Artes Marciales Mixtas, especialmente en el archipiélago canario donde incluso han tenido prohibido los entrenamientos. Es por ello que Hecher, incluso, tuvo que viajar a la península para poder seguir entrenando con calidad y dedicarse al deporte que están buen resultado le dio como amateur.
Después de la victoria sobre Ricardo Morais en la isla de La Palma, a comienzos del año pasado, todas sus peleas fueron canceladas antes de celebrarse. Este próximo fin de semana luchador de Taz Lanzarote volvía de nuevo a la jaula para enfrentarse al peruano Wilbert Huaman "Popa", un luchador que debutaba como profesional en el año 2017 y que suma 5 victorias y 15 derrotas teniendo como último combate una pelea ante Paulo Oliveira en octubre del año pasado.
Pero finalmente la pelea tendrá que esperar. El luchador peruano se lesionaba el pasado viernes en las costillas tras un mal golpe y no podrá subirse a la jaula este fin de semana. El luchador de Team Imperial avisó rápidamente a la promotora de lo sucedido y lamentó no poder disfrutar del combate y ver sus evoluciones después de tanto entrenamiento, así pedir como disculpas al lanzaroteño por no poder pelear.
Tras esta baja, la promotora ha intentado buscar sustituto para que Hecher pudiera disputar su combate pero se ha encontrado con la negativa de los posibles rivales debido a diferentes circunstancias lo que ha llevado a la cancelación definitiva de la pelea. El resto de la velada si se podrá llevar a cabo pero Hecher tendrá que ver los toros de la barrera y lamentar la mala la suerte que está teniendo para regresar a la competición.