Entre otras técnicas se trabajó la defensa personal
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana las instalaciones de Kenpo Karate Lanzarote en Playa Blanca acogieron un curso de tecnificación con la presencia del maestro José María Méndez, director nacional del departamento de Kenpo de la Real Federación Española de Karate, y de Wellington Castro, campeón mundial de Kenpo y residente en la localidad de Playa Blanca.
El evento contó con muy buena participación con deportistas de todas las edades. El sábado estuvo dedicado a los niños que trabajaron el combate deportivo de kenpo mientras que el domingo tocó el turno a los adultos con cesiones de kenpo deportivo, full kenpo, semi kenpo o defensa personal.
El trabajo con los adultos fue bastante intenso ya que en semi kenpo trabajaron combates al punto con contacto leve, en full kenpo trabajaron con combinación de técnicas de manos y pies con protección, trabajo de suelo y contacto fuerte y en defensa personal plantearon situaciones a manos vacías, contra cuchillos o contra palo.
El director nacional de Kenpo, José María Méndez, acudía por primera vez a la isla de Lanzarote llevándose una grata impresión el trabajo que se lleva realizando desde hace ya varias temporadas en el sur de la isla.
Esta será la primera de las actividades que realizará el departamento de kenpo de la Real Federación Española de Karate en las islas, tal y como afirmó el director del departamento al alcalde de municipio de Yaiza, Óscar Noda, así como al concejal de Deportes, Ángel Lago, y donde contar con la ayuda del responsable territorial, Wellington Castro.