El lanzaroteño llega tras disputar el campeonato de España
LanzaroteDeportiva.com
Después de la veda a la que ha estado sometida la lucha, en todas sus variantes, en Canarias, parece que poco a poco se empieza a volver a la normalidad. Aunque estaba previsto que se celebrara el 31 de julio, será finalmente el 14 de agosto cuando tendrá lugar la décima edición de la WTE Fight Championship en Breña Baja, La Palma. El último sitio que vivió el MMA en directo en Canarias será el lugar donde vuelve de nuevo a recuperarse.
Uno de los combates donde hay presencia lanzaroteña es el que enfrentará a Carlos Martin con el palmero Valerio Rodríguez. Carlos llega al combate tras la disputa del Campeonato de España en Marbella donde, pese a haber perdido, se quedó con buenas sensaciones. “Perdí en el segundo asalto por sumisión, pero estaba siendo una buena pelea hasta el momento; siempre hay que sacar lo positivo y aprender de lo negativo”, señala a LanzaroteDeportiva.
Su rival, Valerio Rodríguez, no es nuevo para él. “Ya pelee contra él en la final del Campeonato de Canarias del 2019 llevándome la victoria en una pelea que estuvo igualada”, recuerda el luchador lanzaroteño. “El chico es un buen peleador, pero yo también, y vamos a salir a dejarlo todo en la jaula para traer esa victoria para casa”, nos dice.
Pese a la disputa del evento en Marbella el pasado 4 de julio y esta, que tendrá lugar el 14 de agosto, reconoce que “la pandemia me afectó bastante, porque justo cuando comenzó la la cuarentena estaba preparando el Campeonato de Canarias de MMA, que se celebraba en dos semanas, y estaba ya en el peso”. La prohibición de combates y los problemas para entrenar “se notó en mi forma física pero ahora estamos ya en una casi normalidad, estamos en forma y preparados competir”, apunta.