Hecher debutó en La Palma como profesional y regresa un año después
LanzaroteDeportiva.com
La Palma siempre será un lugar mu especial para Hecher Sosa, ya que el lugar donde fue el año pasado, justo antes de la pandemia, debutó como profesional de las artes marciales mixtas, haciéndolo con victoria en Breña Baja.
Este próximo 14 d agosto, aunque estaba previsto que fuera el 31 de julio, el lanzaroteño regresa a la localidad palmera para disputar el que será su tercer combate profesional, tras haber saldado los dos anteriores con victoria, y lo hará ante el catalán Marc Ballesta. “Es un luchador con mucha experiencia en el deporte, tiene peleas en YouTube desde hace 5 ó 6 años, así que será una pelea divertida”, explica Hecher Sosa a LanzaroteDeportiva sobre el rival que tendrá en la jaula. “Es un chico al que le gusta pelear, que va hacia delante sin miedo y es fuerte físicamente… pero yo también tengo todas esas cualidades, así que será una gran pelea”, avisa.
Este combate de la décima edición de la WTE Fight Championship tiene mucha importancia para el luchador de TAZ Lanzarote que explica que “estoy dedicado al 100% al deporte, así que en cada pelea puedo mostrar mis habilidades, me gusta pensar que hay ojeadores viéndome y que es el momento de brillar”, sin apartar la vista ni un instante a su objetivo, “quiero llegar a UFC y tengo que dominar a todo el que me pongan por delante”.
Tras un año sin combates por culpa de la pandemia, desde su debut en La Palma sólo ha podido disputar una pelea, a principios de julio en Marbella. Aunque el lanzaroteño ha estado entrenando sin parar quita importancia al parón sufrido. “Me encuentro en un estado de forma increíble, en mi última pelea no sufrí daños y aunque quería descansar, cuando me sonó el teléfono para volver a entrar en el octogono no me lo pensé”, nos dice con convencimiento. “Estoy feliz de tener una nueva oportunidad de demostrar lo que valgo”, añade.
Respecto al combate del día 31 de julio ante Mar Ballesta, nos dice que “he visto vídeos y sé cómo pelea, lo he estudiado y ya le tengo un plan de juego preparado; ahora toca centrarme en mí, en mi preparación, tanto física como mental y no salirme del guión, porque pienso salir con el brazo en alto una vez más”.
Hecher Sosa vive con pasión su profesión y, aunque confiesa que no tiene ningún combate planteado después de la próxima pelea, avisa “tendremos el teléfono en la mano por si suena, porque me considero un verdadero guerrero y peleo con quien sea, cuando sea, así que si me siguen saliendo peleas, seguiré diciendo que si”