Cuatro lanzaroteños formaron parte del combinado nacional
LanzaroteDeportiva.com
Cuatro integrantes del TAZ Lanzarote formaron parte de la selección española de lucha que desde hace unos días compite en el Mundial Junior que se celebra en UFA (Rusia). Marina Farray, Arón Hernández, Nicolás Robayna y Acoidán Arbelo lucieron con orgullo los colores nacionales, pero especialmente defendiendo los intereses del club donde se entrenan.
La modalidad de grappling tuvo lugar los días 13 y 14 de agosto, donde España mostró excelentes resultados y y ganó diferentes tipos de medallas, varias de ellas por los luchadores insulares.
Acoidán Arbelo, en 62 kilos para la categoría de Grappling Gi caía eliminado en la ronda previa ante el rumano Cristian Milea, mientras que en Grappling No-Gi caía en la primera lucha ante el ruso Ismail Kadiev, quedando con posibilidades de continuar en la repesca, aunque el kazajo Bekzat Kapashov se encargó de cortar de raíz la opción.
Arón Hernández y Nicolás Robayna competían en 71 kilos , tanto en Grappling Gi como en Grappling No-Gi. Nicolás y Arón se enfrentaron a los kazajos Ali Bekish y Kirill Tkach en formato de liguilla, cayendo los dos por puntos y sin opciones de poder acceder a las semifinales. Sin embargo en Grappling No-Gi la situación fue muy diferente, ya que Nicolás, pese a perder con el kazajo Malik Bekish y el ruso Mallaradzhab Magomedov, conseguía el acceso a semifinales donde se enfrentó al ruso Rasul Abdulvadudov, cayendo y llegando a la lucha por el bronce, nuevamente ante Malik Bekish, volviendo a ganar el kazajo y quedándose el lanzaroteño con la miel en los labios. Por su parte Arón ganaba al kazajo Sherkhan Zhaksylyk, cayendo con el ruso Rasul Absulvadudov y venciendo al kazajo Yerassyl Kuanshbay, lo que le permitió acceder a la semifinal. Ahí se enfrentó a Malik Bekish, al que derrotó por 4 a 8, llegando a la final ante Rasul Abdulvadudov, que ganó por 6 a 3, colgándose el lanzaroteño la plata en el cuello.
La participación más exitosa para la lucha lanzaroteña la protagonizó Marina Farray, que conseguía la medalla de oro en Grappling Gi y en Grappling No-Gi. En Grappling Gi, la luchadora de Taz Lanzarote, competía en 49 kilos y derrotaba a la rusa Mariia Koblova por 9 a 0 y a, la también rusa, Valeriia Davydova por 2 a 9, lo que le permitía hacerse con la primera posición. También se proclamó campeona del mundo junior en Grappling No-Gi al ganar a Valeriia Davydova por 16 a 4, lo que le permitía hacer doblete.
Los éxitos de los lanzaroteños permitieron que España fuera quinto en Grappling Gi masculino, tercero en Grappling Gi femenino, tercero en Grappling No-Gi masculino y tercero en Grappling No-Gi femenino, sumando tres medallas de bronce en el objetivo colectivo.