Los tres clubes canarios posan en la foto del recuerdo
LanzaroteDeportiva.com
Ante la falta de ayudas de la Federación Canaria de Karate, los clubes han de buscarse la vida para preparar concentraciones a las que puedan acudir y puedan perfeccionar su forma de trabajar. Por ello el Club Suhari se desplazó hasta Corralejo junto con el Open Karate de Gran Canaria y fueron recibidos por el Hirahi de Fuerteventura para preparar la Liga Nacional, donde espera poder volver a rendir el club lanzaroteño.
Aunque con alguna baja de última hora, el Suhari participó con Asier Lora, Harry Stewart e Iván Cabrera, acompañados de el cuerpo técnico del club que les asesoró en todo momento.
En la concentración realizaron desde las 10:30 del sábado hasta las 13:30 en el Pabellón Municipal de Corralejo, varias tandas de combates de 2 minutos sin pausas y con un tiempo muerto de 15 segundos. Todos los combates se fueron grabando de manera individual y pasados a los entrenadores de los karatekas combatientes con el objetivo de estudiarlos en la jornada vespertina.
Tras la comida tocó primero trabajo de movilidad articular y activación neuronal y luego analizar cada uno de los clubes sus combates, de manera que sus entrenadores les daban indicaciones de los errores cometidos o como mejorar de cara a futuros enfrentamientos. Tras la charla privada de cada equipo, hubo también una para todos los participantes, agradeciéndoles el esfuerzo realizado.
Marco Guerrero revisa con sus alumnos los combates de la mañana
En el acto hubo también participación de kata, dos cada dos combates, pero el equipo lanzaroteño no llevó a ningún representante en esta disciplina.
El Suhari se desplazará la semana próxima hasta Arganda del Rey donde participará en un open internacional con la presencia del seleccionador español y donde habrán más de 1000 karatekas de cerca de una veintena de países.