El equipo lanzaroteño logró la victoria en dos de los tres enfrentamientos
LanzaroteDeportiva.com
El Club de Judo Costa Teguise inició el pasado fin de semana su andadura en la Liga Nacional de Judo, volviendo a militar en la Primera División. El club lanzaroteño cuajó una muy buena actuación en la primera jornada celebrada en Madrid, sumando la victoria en dos de los tres enfrentamientos disputados y colocándose a mitad de tabla con cuatro valiosos puntos en su haber.
En la primera jornada el Club de Judo Costa Teguise se llevó la victoria ante el catalán Girona Judo (3-2) y Judokan Valencia (4-1), y su primera derrota se produjo ante el JC Stabia de Extremadura (2-3). Unos resultados que permiten al club lanzaroteño colocarse en la zona media de la clasificación de la élite del judo nacional, consiguiendo cuatro puntos en la primera jornada de competición.
El entrenador del equipo, Alejandro Ramírez, consideró que “ha sido una jornada dura” y explicó que “estamos en la máxima división nacional, todos los equipos están fuertes porque han acometido fichajes muy duros”. El Club de Judo Costa Teguise cuenta esta campaña con un equipo completamente nuevo, integrado en su mayor parte por judokas que están becados en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
La segunda jornada de la Liga Nacional de Judo tendrá lugar el próximo 16 de octubre en Villaviciosa de Odón, en Madrid, enfrentándose al JC Sotillo, JC Alicante y al Valencia Club de Judo. Alejandro Ramírez comenta que se enfrentarán a “dos de los equipos que están líderes, pero también al último clasificado”.
El Club de Judo Costa Teguise mostró en esta primera jornada de la Liga Nacional una camiseta solidaria con el lema “Fuerza La Palma”, mostrando los judokas todo el apoyo al pueblo palmero tras los daños que está provocando la erupción volcánica que se encuentra en activo.