Sasi "el presa canario"consigue el salto a una de las mejores ligas mundiales
LanzaroteDeportiva.com
Estaba claro que José Sanchez 'Sasi' no iba a quedarse estancado después de la derrota que le infligió Felipe Da Silva Maia el pasado 19 de junio y que calidad tiene para sobreponerse a esa única derrota en su carrera, levantarse de las adversidades y seguir creciendo.
Y así ha sido, llegándole una de las oportunidades más importantes para un luchador de artes marciales mixtas, la firma con una de las grandes ligas, la Bellator MMA, considerada la segunda liga más importante del mundo, por detrás de la UFC y un trampolín para llegar a ésta.
“Gracias a los managers que tengo en Estados Unidos, con los que firmé hace un año, pero también a FRN Europa, a un amigo que pelea en la UFC y al trabajo día a día que he ido realizando he podido firmar el contrato” nos decía un ilusionado 'Sasi' que sigue aprendiendo día a día y mirando las adversidades con optimismo, como la derrota del mes de junio. “Me ha hecho ser más inteligente, ser diferente, creo que más fuerte y mejor luchador”, nos decía.
El contrato firmado es una piedra de toque imponente, entrando a la jaula el próximo 25 de febrero en el 3Arena de Dublin para enfrentarse a Khasan Magomedsharipov, un luchador ruso hermano pequeño de Zabit Magomedsharipov, quinto mejor del mundo, y con un palmarés profesional de 6 victorias, sin conocer la derrota.
“Él es conocido mundialmente, es muy bueno, es un reto muy grande, pero no puedo decir que no”, nos dice el luchador de Titerroy que ve en este combate una oportunidad muy grande de que el mundo lo conozca sacando los datos de seguimiento que tiene en redes sociales. “Tiene 130 mil seguidores, así que pelear con él me dará a conocer al mundo”.
El lanzaroteño confiesa que desde que comenzó a nivel profesional tenía dos grandes sueños. “Uno era pelear en las grandes ligas y el otro pelear en Las Vegas; el primero lo voy a cumplir en febrero y el segundo lo cumpliré también, a ser posible en la UFC”, señala.
El contrato con Bellator es, en principio por una sola pelea, la que tendrá lugar en Dublin pero “si gano o hago un peleón podría pasar a UFC o firmar por 4 peleas en Bellator, y si no gano podría renovar con Bellator si les he gustado”, nos explica el luchador de TAZ Lanzarote.
Sobre la importancia de esta pelea nos dice que “es importantísima porque si gano mi vida cambia, porque le gano a un top mundial y podría tener cuatro combates en Bellator o pasar a UFC, por lo que es una oportunidad”. Pero pese a esa importancia, se quita presión comentando que “él tiene más que yo, porque yo soy un luchador de una islita, de Titerroy y, pase lo que pase, yo ya soy feliz”.
Nos cuenta que se ha estado preparando a conciencia desde hace un mes, con entrenadores profesionales de luchadores de UFC. “He estado entrenando dos semanas en la península y una en Lanzarote, ahora me voy dos semanas a Gran Canaria, después a Sevilla, después en Lanzarote y después el combate para llegar muy bien” sin olvidar que “hay que protegerse de los sparrings, de las lesiones, del Covid y entrenar y descansar”.
'Sasi' advierte. “Confío en mi mismo, esta pelea me va a quitar la espina de la última y voy a sorprender, no sólo a España, sino al mundo. Tengo las ganas y la ilusión, porque a los rusos hay que tenerles miedo porque son los más fuertes del mundo, pero yo soy canario, el presa canario con puro gofio”.