Ser deportista de alto nivel ayudará en su formación académica y deportiva
LanzaroteDeportiva.com
El pasado mes de diciembre el Consejo Superior de Deportes decretó quienes podrían acceder a ser deportistas de alto nivel por los logros obtenidos donde el el lanzaroteño Arón Hernández Montero, del Club Taz Lanzarote conseguía inscribir su nombre como méritos al subcampeonato del mundo de Grappiling conseguido el pasado 2021.
Arón, aunque esperaba la noticia por parte del CSD se sorprendió de que llegara con tanta premura, pero no por ello lo recibió con indiferencia, sino al contrario, con alegría e ilusión porque, según comenta el propio luchador “es una ayuda muy importante, especialmente a nivel educativo”.
Y es que haber sido designado deportista de alto nivel no va a cambiar en nada la forma de trabajar del luchador de Taz Lanzarote, que se emplea todos los días entre hora y media y dos horas en entrenar, a parte de ayudar a los más pequeños en el club. La diferencia, no obstante, le puede venir en su día a día, ya que el ser deportista de alto nivel le permitirá poder acceder a algunas de las plazas educativas que están dedicadas a estas personas.
“Actualmente estoy preparándome para acceder al TAFAD”, nos dice el joven luchador, que ve como así podría no solo acceder para continuar sus estudios sino, como indica la ley para los deportistas de élite, poder modificar los exámenes si se vieran éstos en conflicto con competiciones oficiales y para poder compaginar los entrenos con los estudios.
Mientras Arón Hernández sigue trabajando fuerte para poder llegar cada vez más lejos y superar los logros del pasado mundial. Ahora en este comienzo de temporada tendrá el Campeonato de España de Grappling que se celebrará en febrero en el Palacio de los Deportes de Sevilla.