El Club Poliarrecife se desplazó a Galicia con tres karatecas
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana se puso en marcha en Santiago de Compostela (Galicia) una nueva edición de la Liga Nacional de Karate y que contó con la participación de tres componentes del Club de Karate Poliarrecife. La lanzaroteña Amelie Skiba conquistó la medalla de bronce en la prueba de kumite juvenil, en la categoría de -47 kilos, iniciando la temporada de manera inmejorable.
El pabellón Multiusos Fontes do Sar, situado en Santiago de Compostela, acogió la primera jornada de la Liga Nacional de Karate. El Club de Karate Poliarrecife se desplazó a tierras gallegas con un equipo compuesto por Amelie Skiba (-47 kg), Alejandro García (-48 kg) y Gael Guadalupe (-48 kg), compitiendo todos ellos en la modalidad de kumite juvenil.
Amelie Skiba protagonizó una gran actuación y que le sirvió para lograr la medalla de bronce en la primera jornada de la Liga Nacional de Karate. La karateca del Poliarrecife se impuso en la ronda de octavos de final a Valeria Díez y en la eliminatoria de cuartos de final se impuso a Nerea Molina. La lanzaroteña caía en un igualado combate de semifinales ante Matilda Barros, subiéndose al tercer escalón del podio.
Menos suerte tuvieron en sus combates Alejandro García y Gael Guadalupe, luchando por acercarse al podio en la categoría de -48 kilos de kumite juvenil. Gael Guadalupe caía eliminado en la ronda de octavos de final ante Sergi Torres y Alejandro García no pudo en la primera ronda con Mohamed El Jamhi. Ninguno de los dos componentes del Poliarrecife tuvo oportunidad de acceder a la repesca.
La próxima jornada de la Liga Nacional de Karate será en Alicante los días 26 y 27 de febrero, cita en la que el Club de Karate Poliarrecife estará representado en la categoría cadete por Mikel González y Jimena Padilla. Restan semanas de duros entrenamientos para llegar a la cita nacional en las mejores condiciones posibles.