Amelie Skiba se proclamó campeona de Canarias en kumite juvenil
LanzaroteDeportiva.com
Se disputó el pasado fin de semana el Campeonato de Canarias de Karate, competición que se desarrolló desde la categoría benjamín hasta la juvenil, y que reunió en la localidad de Icod de los Vinos, en Tenerife, a los karatecas más destacados del archipiélago. El Club de Karate Poliarrecife volvió a demostrar su buen hacer en la competición regional al conquistar tres medallas, destacando la actuación de Amelie Skiba que se proclamó campeona de Canarias en la modalidad de kumite.
El Club de Karate Poliarrecife se desplazó a Tenerife con un equipo formado por cinco deportistas. La expedición del club lanzaroteño estuvo formada por los juveniles Amelie Skiba, Gael Guadalupe, Alejandro García y Antonio González, y el infantil Caleb Padrón. Estuvieron acompañados durante la competición por técnicos del club, siguiendo en todo momento su evolución sobre el tatami.
Una de las actuaciones más destacadas la protagonizó Amelie Skiba (-47 kg) en la categoría juvenil femenina. La componente del Club de Karate Poliarrecife se proclamó campeona de Canarias en la modalidad de kumite y se clasificó en la quinta posición en la modalidad de kata. Unos resultados que colocan a Amelie Skiba entre una de las mejores karatecas de la categoría juvenil en Canarias.
Gael Guadalupe (-48 kg) se subió al segundo escalón del podio en la modalidad de kumite, proclamándose subcampeón de Canarias de la categoría juvenil masculina y conquistando la medalla de plata. Por su parte, el infantil Caleb Padrón (-35kg) logró la medalla de bronce en kumite.
La actuación de los componentes del Club de Karate Poliarrecife en el Campeonato de Canarias se completó con el quinto puesto de Alejandro García (-48kg) en kumite juvenil y Antonio González (-36kg) se clasificó en la séptima posición de la modalidad de kumite juvenil.
Tres medallas las logradas por el Club de Karate Poliarrecife en el Campeonato de Canarias de Karate, unos resultados que refrendan el buen trabajo realizado a lo largo de los últimos meses y que invitan a seguir entrenando para afrontar las próximas competiciones regionales y nacionales.