Última expedición del Suhari a nivel regional de la temporada
LanzaroteDeportiva.com
El pasado domingo la Escuela Municipal de Karate – Club Suhari viajó a Tenerife para participar en la XXI edición del Trofeo Regional Villa de Los Realejos, compartiendo la expedición un total de 5 competidores y 1 técnico.
Si los lanzaroteños querían tener un encuentro diferente al de otras ocasiones, desde luego que lo tuvieron. Primero, debido a causas meteorológicas, el avión que les trasladaba desde Lanzarote estuvo dando vueltas en círculo en torno a 45 minutos en la zona de Tenerife Norte, para finalmente acabar aterrizando en Tenerife Sur.
Una vez en tierra recogieron la furgoneta con la que se desplazaban a Los Realejos, pero les esperaba una nueva sorpresa. El vehículo de alquiler les falló y tuvieron que llegar al Pabellón Basilio Labrador empujando el coche y con el tiempo justo para cambiarse, calentar y salir a competir.
Ya sobre los tatamis la competición le salió casi perfecta a Kain Monje en la categoría cadete kumite de -57/-63 kilos, obteniendo la medalla de plata y el subcampeonato del torneo. Tercera posición lograba Yassin Elmaymouni en cadete kumite -57/-63 kg y Mateo González conseguía la cuarta posición en cadete kumite -53/-67 kg. También participaron en el trofeo, aunque no tuvieron la misma fortuna que sus compañeros Diego Gutiérrez en kata cadete y Neo Monje en kata junior/senior.
La expedición lamentó la ausencia de Manuel Pérez, también karateka del club inscrito en el evento, que no pudo participar por encontrarse convaleciente.
Este trofeo es una de las últimas citas de la federación regional, habiendo un alto grado de participación y un altísimo nivel en todas las categorías.