Foto del recuerdo de la expedición antes de partir a Madrid
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana se celebró en la localidad madrileña de Arganda del Rey el V Open Internacional de karate, reuniendo más de 700 participantes de 11 nacionalidades distintas y con un altísimo nivel. El Open de Arganda se ha consolidado como una de las citas importantes del calendario nacional a modo de test de pruebas y como parte de la preparación para la temporada 2022-2023 que acaba de arrancar.
Hasta la localidad madrileña se desplazó una representación del equipo de competición del Club Suhari de Tías, compuesto por 6 competidores y 1 técnico, consiguiendo un total de 4 medallas de bronce, un cuarto y un sexto puesto.
Asier Lora, que competía en kumite Junior-68kg, caía en su pelea de cuartos de final ante Francisco Rodríguez por 0 a 6, pero en la repesca conseguía vencer a Daniel Cedeña por 8 a 0 y hacerse con la medalla de bronce.
Manuel Pérez, que peleó en kumite cadete -70kg, conseguía vencer a Jorge Yagüe por 0 a 6 y plantarse en semifinales donde caía ante Marco López por 0 a 5, pero asegurándose la medalla de bronce en su palmarés.
Mateo González, que participaba en kumite cadete -63kg también lograba la medalla de bronce. En este caso derrotaba a Enrique Esteve en octavos de final y vencía por la mínima a Dinis Lopes en cuartos. Ya en semifinales era Iker Leal el que ganaba al lanzaroteño por 0 a 10, trayéndose el luchador de Tías la medalla de bronce para la isla.
Aimar Cabrera, lograba la medalla de bronce en kumite Juvenil-60kg en una competición triangular con Raúl Benito y con Marcos Serrano. El lanzaroteño caía con el primero por 1 a 4 y con el segundo por 6 a 0, pero pese a ellos se aseguraba el tercer cajón del podium del evento en su categoría.
Yassin Elmaymouni no pudo conseguir medalla y se tuvo que conformar con el cuarto puesto en kumite cadete-63. Ganaba en octavos de final a Aday Moreno por 1 a 0 y caía derrotado con Juan Fernández por las 3 a 0 en cuartos de final. En la repesca tuvo un combate muy igualado con Santiago Vergas que finalmente se llevaba el karateca peninsular por decisión de los colegiados al terminar el combate en empate a cero.
Diego Gutiérrez fue el único competidor del club que participó en kata cadete, obteniendo la sexta posición. Diego caía derrotado por 5 a 0 ante Óscar Río en octavos de final, cayendo en la repesca, por el mismo resultado, con Alex Delgado.
“Un gran inicio de temporada que refrenda el gran trabajo realizado durante el verano y que hará que nuestros chicos sigan entrenando con más ilusión si cabe para afrontar las próximas citas importantes que se acercan en el calendario nacional y regional”, explicaba Marco Guerrero, presidente de la entidad, tras regresar de Madrid.