La prueba popular nuevamente fue un éxito de participación
LanzaroteDeportiva.com
Más de 150 corredores, entre la prueba competitiva y la no competitiva se dieron cita en el pueblo de La Santa para participar en la tradicional Milla que se organiza en el seno de las fiestas de la localidad.
Los primeros en correr fueron los más pequeños atletas, que hicieron frente a diferentes distancias acordes a sus medidas. Todos ellos obtuvieron medallas, porque era una prueba donde lo importante era acabarla, lo importante era participar.
Tras los pequeños tocó el turno del resto de participantes que, por seguridad, fueron saliendo en diferentes grupos de edades hasta completar cada uno de ellos los 1600 metros que separaban la salida y la meta, un recorrido de 800 metros que tenían que hacer dos veces.
El más rápido en realizar el circuito fue Tinguaro Quintero, que vivió un bonito final de sprint con “Lucho”, ganando finalmente el corredor del Tenerife Caja Canarias por tan sólo 1 segundo, 4'32'' del primero por 4'34'' del segundo. El tercer clasificado de la general fue Noan Escarabajal, que también vivió un bonito duelo con su hermano Saúl, ganando Noan por menos de un segundo.
En la carrera femenina, la danesa Sofie Dideriksen no dio opciones a sus rivales, venciendo con un tiempo de 5'23'', seguida de Sandra Sánchez de 'Todo por un sueño' con 5'59'' y de Lena-Lotte Windler con un tiempo de 6'06''.
Por categorías estos fueron los ganadores:
Infantil: Rebecca Rowe y Luis Soto
Cadete: Isabel María Madueño y Noan Escarabajal
Promesa: Sofie Dideriksen y Tinguero Quintero
Senior: Andrea Sampayo y Jaime Tavío
Máster 30: Lenna-Lotte Windler y Aitor Navarro
Máster 40: Sandra Sánchez y Luis Rodríguez
Máster 50: Susann Bretschneider y Sergio Rodríguez