Lanzarote Internacional Running Challenge celebró su segunda etapa

Andreas Bojrnsen y Marije Geurtsen, ganadores de la segunda etapa

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana de este lunes se ha disputado la segunda etapa de la trigésimo primera edición de la Lanzarote Internacional Running Challenge, competición que se disputa en el entorno del Club La Santa y que cuenta con la participación de 550 atletas. Todo un récord de participación para una prueba internacional que sigue creciendo con el paso de las ediciones. El danés Andreas Bock Bjornsen y la holandesa Marije Geurtsen, fueron los vencedores en la jornada del lunes.

La segunda etapa de la Lanzarote Internacional Running Challenge contó con un recorrido de 13 kilómetros, estando situada la línea de salida y la meta en el Club La Santa. El recorrido se desarrolló sobre asfalto y caminos de tierra alrededor de los volcanes cercanos al Club La Santa. En esta segunda etapa fueron 400 los corredores los que tomaron la salida, la mayor parte de ellos extranjeros y que huyen en esta época del año del frío europeo.

En la categoría masculina, el danés Andreas Bjornsen fue el vencedor de la etapa por delante de su compatriota Kasper Laumann, quien había ganado en la jornada del domingo. Ha sido una segunda etapa dominada por los corredores daneses, ocupando los tres primeros puestos de la general. El vencedor Andreas Bjornsen cruzaba la línea de meta con un tiempo de 46 minutos y 17 segundos, seguido de Laumann a 8 segundos y tercero fue Soren Odun a once segundos del vencedor.

La holandesa Marije Geurtsen repitió victoria y se apuntó el triunfo en la segunda etapa de la Lanzarote Internacional Running Challenge, siendo la británica Ruby Orchard la que lideró la carrera durante algunos kilómetros. Geurtsen sería la vencedora con 53 minutos y 22 segundos, seguida de la británica Orchard con 53:51 y de la holandesa Hellen Berger con 55:35,

La tercera etapa de la Lanzarote Internacional Running Challenge, denominada “Beach Race”, se disputará en la jornada del martes con un recorrido de 5 kilómetros en Puerto del Carmen. La salida será en la playa de Los Pocillos, zona hasta la que serán trasladados todos los participantes de esta prueba.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.