La prueba fue un nexo entre esfuerzo y sentido del humor
LanzaroteDeportiva.com
Este domingo, el Sporting Tías CF organizó en Puerto del Carmen una nueva edición de Los Pocillos Race, que contó con 6 kilómetros de distancia, muchos obstáculos para los participantes y un total de 150 valientes que se atrevieron a hacerle frente a la prueba.
Desde las 10:30 la mañana, momento en el que arrancó la competición por tandas, se empezaron a ver los cambios de las caras de la gente que se atrevía a atacar la prueba. De los nervios del principio se pasó a las risas en el momento de pasar obstáculos como charcos de barro, trincheras o vallas. Pero ese semblante cambiaba cuando tenían que subir la montaña, bajarla y seguir afrontando obstáculos, donde el cansancio hacía mella en la moral, deseando acabar cuanto antes aunque se estuviera disfrutando del evento.
Aitor Navarro, perteneciente a Los Chicos del Norte, no dio opciones a sus rivales e impuso un ritmo muy fuerte desde el comienzo, sin verse mermado en momento alguno. El corredor llegaba a la meta empleando un tiempo de 25'56''08, aventajando en casi 3 minutos a Javier Umpierrez, que hizo el recorrido en 28'48''16 y entrando a meta junto a Javi Camejo, de Paleotraining Tías.
Por parte de las féminas la primera clasificada fue Ali Hardie de Ministry of Fitness Lanzarote, que realizó los 6 kilómetros en 33'28''75, mientras que segunda fue Lucy Rodríguez con 34'22''19. La tercera posición fue para Melina de León, con 37'10''72.
Al acabar la prueba todos los participantes recibían la medalla de finisher y los ganadores el trofeo que les acredita como tal. También se hicieron una serie de entregas de agradecimientos al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Tías, así como diversos sorteos donados por los diferentes sponsors de la prueba.