El lanzaroteño lucía con orgullo su dorsal en una prueba mítica del maratón
LanzaroteDeportiva.com
Desde que Yaco Quevedo colgara las botas de futbolista tenía claro qué su recorrido deportivo tendría que ir centrado al atletismo, aprovechando para participar en todas las carreras que pudiera, sirviéndole esto para mantenerse en forma disfrutando de la actividad.
Esa pasión por correr le llevo a solicitar plaza para correr en la 48ª edición de la Maratón de Berlín que se celebró el pasado fin de semana. La prueba, está considerada como una de las grandes maratones del mundo junto con la de Boston, Londres, Chicago, Nueva York y Tokio.
Al ser una de las grandes pruebas del mundo siempre ahí un número alto de inscritos, realizando la organización un sorteo entre las personas que han solicitado plaza para ver quiénes tendrán el privilegio de estar entre los 45.000 que tomarán la salida.
El lanzaroteño tuvo suerte y lograba estar en una prueba que recorre a pie toda la capital alemana, pasando entre los grandes monumentos y los sitios turísticos más importantes. "Me quedaba mirando los edificios que tenía la ciudad porque me parecieron increíbles, como lo fue el recorrido que nos llevó por todos los lugares más importantes de Berlín", señalaba el exfutbolista lanzaroteño a LanzaroteDeportiva desde la capital bávara.
Jaco lograba llegar a meta con un tiempo de 3:51'51'' con una velocidad media de 10,8 por ahora y empleando 5 minutos y 33 segundos en realizar cada kilómetro. Este tiempo le sirvió para entrar en la posición 10566, y aunque muy lejos de los 2:01'09'' del keniata Eliud Kipchoge que le sirvió para ganar por cuarta vez la maratón de Berlín y batir un nuevo récord del mundo, el ex jugador de fútbol lanzaroteño quedó muy satisfecho y ya piensa en el siguiente reto qué será la maratón de Londres.
Yaco Quevedo compartió carrera con otro exfutbolista, en este caso Balón de Oro en el año 2007. El brasileño Kaká, quién jugará entre otros en el Milán y el Real Madrid, también participaba en la prueba y tan solo aventajó al lanzaroteño en poco más de 10 minutos.