La concentración nacional se desarrolla desde el lunes en Alicante
LanzaroteDeportiva.com
La carrera deportiva de Aduén Merino continúa creciendo y el lanzaroteño participa esta semana en una concentración para la que han sido citados los mejores atletas del panorama nacional. El componente del ADAL Lanzarote se encuentra desde el lunes en Alicante, participando en la concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de Deportes para Ciegos.
La concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva comenzó en la jornada del lunes y se prolongará hasta el próximo viernes 30 de diciembre. Unas jornadas de entrenamientos que se desarrollarán en la localidad de Alfaz de Pi, en Alicante, y para la que han sido convocados las más firmes promesas del atletismo adaptado español.
Entre los convocados se encuentra el lanzaroteño Aduén Merino, desplazándose el atleta del ADAL Lanzarote en la jornada del lunes hasta Alicante. Aduén en la actualidad participa en la categoría T12, destinada a los atletas con discapacidad visual, y sus últimas actuaciones a nivel nacional lo han situado entre los deportistas de mayor proyección.
En el último Campeonato de España de Verano de Menores, celebrado en Segovia, Aduén Merino conquistó las medallas de oro de la categoría T12 en las pruebas de los 1.000 y 600 metros lisos, y fue medalla de plata en los 100 metros lisos.
Una nueva experiencia la que vivirá Aduén Merino a lo largo de esta semana dentro de la concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de Deportes para Ciegos. Una concentración que le servirá para entrenar con las más firmes promesas del atletismo adaptado español, y conocer a nuevos entrenadores que tratarán de sacarle al lanzaroteño el mayor rendimiento.