El CL Unión Norte campeón en la muerte súbita

 


LanzaroteDeportiva.com

 

Por primera vez en la historia, una final de lucha canaria en Lanzarote se ha tenido que resolver bajo el sistema de muerte súbita. El Club Lucha Unión Norte y el Club Lucha Playa Honda se enfrentaron en la final de la Copa La Caja de Canarias de Lucha Canaria. El duelo de puntales acabó en separada y en la muerte súbita Pedro Hernández “Pepi” le dio la victoria a los norteños.

 

El terrero Luis Montero de Haría acogió la final de la Copa La Caja de Canarias de Lucha Canaria. Sobre la arena se medían el CL Unión Norte y el CL Playa Honda, escuadras que accedían a la gran final después de dejar en la cuneta al San Bartolomé y Tao respectivamente. Se repetía la final del Torneo Isla de Lanzarote, competición que se fue a las vitrinas de los norteños hace unos meses.

 

La luchada fue de lo más igualada. Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer y con un marcador apretado se llegó a la resolución de la brega. Con el empate a diez en el marcador, saltaban a la arena Álvaro Déniz del Playa Honda para medirse a Pedro Hernández del Unión Norte. La luchada se decantaba del lado del luchador del Playa Honda, lo que obligaba al puntal A del Norte a saltar a la arena.

 

Francisco Martín “Fafi” se vio las caras en primer lugar con Ismael Déniz, dándole las dos seguidas al luchador juvenil y poniendo el empate a 11 en el marcador. La final de la Copa La Caja de Canarias, a priori, se tenía que decidir con el enfrentamiento entre Francisco Martín “Fafi” y Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”.

 

Los dos puntales mostraron sus precauciones y a los pocos segundos de comenzar la agarrada fueron amonestados por pasividad en la brega. Las dos primeras agarradas acabaron en separadas, acumulando tres amonestaciones por pasividad. En la tercera y última agarrada, Francisco Martín “Fafi” y Álvaro Déniz recibieron la cuarta amonestación, quedando mutuamente eliminados los dos luchadores.

 

La final de la Copa La Caja de Canarias se tenía que decidir por el sistema de muerte súbita. Un único enfrentamiento y en el que no podían participar los puntales al ser eliminados en la luchada anterior. Los Destacados “A” serían los primeros en saltar al terreno, en caso de continuar con el empate continuaría con los Destacados “C” y posteriormente el resto de luchadores.

 

Pedro Hernández “Pepi” por el Unión Norte y Aitor Lorenzo por el Playa Honda fueron los primeros en bregar. Con un público entregado, los dos luchadores lo dieron todo para decantar la balanza para su equipo. A pocos segundos para el final de la agarrada, Pedro Hernández dio en tierra con su rival y le daba el título de campeón a su equipo. El luchador palmero resultó lesionado en la acción, aunque pudo celebrar junto al resto de compañeros el triunfo.

 

El Club Lucha Unión Norte hace doblete en la presente temporada, llevándose a sus vitrinas el título de campeón del Torneo Isla de Lanzarote y la Copa La Caja de Canarias. Una temporada que está siendo redonda para la escuadra norteña.

 

Sin tiempo para asimilar el triunfo o la derrota, Unión Norte y Playa Honda se enfrentarán en la noche de este sábado en el mismo terreno. En esta ocasión en juego está el pase a la gran final de la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría. El Playa Honda tendrá la baja de Álvaro Déniz, luchador que está sancionado por amonestaciones. La otra semifinal se disputará en tierras palmeras entre el Tijarafe y el CL Tao.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.